image

Estos son los catalizadores hoy en los mercados financieros

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los mercados europeos abren con signo ligeramente negativo, tras las caídas de ayer en Wall Street y esta madrugada en China.

Hoy será día de PMIs finales, tanto de servicios como compuesto, del mes de febrero. Recordamos que el componente manufacturero es el que está registrando una importante debilidad asociada a las tensiones sobre el ciclo económico, especialmente relacionadas con las tensiones comerciales, mientras que el componente de servicios resiste mucho mejor a las señales de desaceleración. Ya hemos conocido los datos en Asia: en Japón, PMI de servicios repunta ligeramente hasta 52,3 (vs 51,6 anterior) y compuesto continúa débil en 50,7 (vs 50,9 anterior) pero aún en niveles acordes expansivos, mientras que en China los datos Caixin han decepcionado tanto en PMI de servicios 51,1 (vs 53,5e y 53,6 anterior) como compuesto 50,7 (vs 50,9 anterior).

Estos mismos datos los conoceremos en Estados Unidos, donde las referencias se mantienen en niveles mucho más sólidos de expansión, (servicios 56,2e vs 56,2 anterior y compuesto 55,8 anterior), y en la Eurozona, donde los datos finales continuarán mostrando cierta debilidad pero aún en niveles expansivos (PMI servicios 52,3e en línea con el preliminar y vs 51,2 anterior y compuesto igualando también el preliminar 51,4 y vs 51 anterior). Por otro lado, el dato final de PIB 4T18 en Italia nos confirmará su entrada en recesión técnica tras dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Hoy ha dado comienzo en China el Congreso anual del Partido Nacional en China, que durará hasta el 15 de marzo, y donde el Primer Ministro Li Keqiang ha confirmado el menor objetivo de crecimiento para el país en 2019 entre 6-6,5% por las turbulencias en la economía global debidas a las disputas comerciales, a la desaceleración del consumos en China y a al menor crecimiento en inversiones. Además confirmó que no recurrirán a fuertes políticas de estímulo para evitar un “hard landing”, pese a lo que anunció un plan de reducción de impuestos tanto para empresas como consumidores, un plan de inversión en infraestructuras y un mayor déficit presupuestario, por lo que se confirma que continuará el apoyo al crecimiento a través tanto de la política monetaria como fiscal.

En cuanto al Brexit, hoy continúan las negociaciones en Bruselas con la expectativa de mejorar el acuerdo en torno al estatus de la frontera norirlandesa que permita la votación la próxima semana en Londres.

En el mercado de materias primas, la OPEP ha vuelto a retrasar su decisión acerca de sus objetivos de producción a junio, restando visibilidad a la evolución futura de los precios y vinculando su decisión a la situación en países bajo sanciones como Irán o Venezuela.

En cuanto a movimientos en carteras, ayer procedimos a vender a cierre de mercado los derechos recibidos por la ampliación de capital de Cellnex para mantener equilibradas las ponderaciones de nuestra cartera, pero continuamos creyendo en la generación de valor en la Compañía y recomendamos acudir a la ampliación.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+