image

¿Siguen los largos intactos en los Minis, S&P500, Dow y Nasdaq?

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sigue todo muy parecido a como empezaron la pasada semana los Mini S&P500 (ES), Mini Dow (YM) y Mini Nasdaq (NQ) con gap alcista, pero recuerden que desde dicho gap alcista no volvieron a máximos en toda la semana. Pues hoy lunes de nuevo lo mismo gap alcista, pero el Mini S&P500 (ES) y el Mini Nasdaq (NQ) si marcan nuevo máximo relativo al pasado lunes día 25, pero el Mini Dow (YM), que es el que en proporción más ha subido respecto a la caída previa, no ha podido hoy con sus máximos últimos. Queda claro que los largos desde que se inició esta subida el pasado día 26 de diciembre están intactos en los tres, eso sí como ya hemos ido comentado cada vez con menor volumen largo, pero de momento ni una fisura que indique que inician cortos. Estas dos próximas semanas iniciamos rollovers (cambios de contrato al de 6-19) y finalización del contrato actual del 3-19 y sabemos que estas dos semanas o asistimos a ajustes rápidos del precio o no son precisamente las más movidas de su trimestre. También y este viernes saldrá el informe de empleo en EE.UU.

Cada semana que ha ido pasando en esta subida hemos comentado la disminución del volumen largo, pero sin entrar un volumen corto potente que dé al traste con esta subida actual. Por lo tanto, las zonas de giro o sea resistencias son las mismas que indicamos la pasada semana y que volvemos a detallar a continuación. Solo el giro del volumen a corto como dijimos, con potencia y claridad y la pérdida de soportes como detallaremos en el vídeo análisis de hoy, darán por acabada esta subida.

El Mini Dow (YM) es el que más fuerte está puesto que ya ha superado todas las resistencias y la siguiente son máximos históricos en los 26.966.

En el Mini S&P500 (ES) en el momento de hacer este vídeo análisis está en la última de las resistencias antes de máximos históricos como es el Fibonacci 76,4% en la zona de los 2.800.

Y el Mini Nasdaq (NQ) es el más flojo de los tres y mucho le ha costado superar la zona del Fibonacci 61,8% en los 7.000 y le quedaría aún antes de los máximos históricos el Fibonacci 76,4% en la zona de los 7.300.

Como en semanas anteriores tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) yel VIX parece que siguen relajándose algo, pero sin dar señales de flaqueza.

No olvidemos como ya venimos advirtiendo últimamente que toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+