image

Si quiere ser un inversor exitoso, no mire a Warren Buffett sino a Herbert Wertheim

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

“He adorado el altar de Buffett y Munger desde que empecé en esta industria. Todavía creo que hay una cantidad inmensa que podemos aprender de los gigantes del mundo de las inversiones. Simplemente creo que es un error tratar de emular su éxito de la misma manera”, afirmó recientemente el gurú financiero Ben Carlson y estoy completamente de acuerdo. “Uno de los errores más grandes es pensar que Warren Buffett se hizo más rico simplemente por ser un mejor inversor que el resto. Eso sería un error.  Si quieres ser tan rico como Warren Buffett, no solo necesitarás comenzar temprano. Necesitarás invertir como Warren Buffett en nombre de otras personas y reclamar una buena parte de las ganancias para usted mismo”, añade Carlson. 

Si realmente quieres emular el éxito de alguien, es mejor seguir a Herbert Wertheim, que ha acumulado una fortuna de unos 2.300 millones de dólares invirtiendo con su propio dinero. Los analistas de Abnormal Returnos, resumen un amplio artículo de Madeline Berg en Forbes, detallando las lecciones claves que Wertheim puede ofrecernos a los inversores. Veamos:  

- Comience temprano Wertheim compró su primera acción, Lear Jet, cuando tenía 18 años. 

- Empieza tu propio negocio. La compañía de Wertheim, BPI, tiene ingresos de 25 millones de dólares y 10 millones de dólares en ingresos netos al año. 

- Invierte en tu propia educación. Wertheim pasa mucho tiempo leyendo revistas técnicas. 

- "Mi objetivo es comprar y casi nunca vender". - Wertheim posee acciones en Microsoft y Apple desde sus respectivas OPVs. 

- Limite el uso del apalancamiento. 

- Luche por la eficiencia fiscal. 

- Vaya a lo grande. Una inversión de 5 millones de dólares en Heico, que en ese momento cotizaba a un centavo, se ha convertido en 800 millones de dólares en 28 años. 

- Disfruta la vida. Wertheim está disfrutando de su riqueza y libertad. 

- Sea caritativo. Wertheim ha firmado el compromiso de dar a los más necesitados. 

Es evidente que hay matizaciones a esta historia de éxito inversor. Wertheim tuvo suerte y desarrolló su labor, en general, en un mercado ampliamente alcista. Ayudó a hacer una selección exitosa de acciones, pero también ayuda el tener el viento en la espalda. 

Pero la verdad, no estaría en contra de ninguna de las lecciones que he expuesto anteriormente.  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+