image

Especial Sectorial Bancario Europeo y perspectivas a corto plazo. Banco de Santander

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Antes de analizar la entidad bancaria objeto del presente análisis, deberemos prestar especial atención al comportamiento del sectorial bancario europeo, el cual podemos ver en el siguiente gráfico cómo se encuentra en plena fase de resistencia y cómo superando la zona de los 95 puntos entraríamos en un cambio de tendencia principal de corto plazo con un fuerte recorrido alcista mínimo hasta alcanzar la media móvil de 200 sesiones (trazo en color púrpura), por encima de los 100.

 
   Si esto ocurre tal como esperamos, valores como Santander y la gran banca europea se verán beneficiados del entorno actual, dando paso a sucesivas opciones de compra para trading.
 
   Imagen
 
 
   POR TÉCNICO:
 
   El gráfico de Banco de Santander no es que sea del todo brillante, puesto que la caída desde los 5.80 euros donde cotizó tanto a mediados del 2.017 como a mediados del 2.018, formó una figura de doble techo en esos entornos desde donde ha acometido una gran caída que le ha llevado a perder casi el 40% de su valor, situando unos mínimos en la zona 3.80 euros desde donde ha intentado rebotar.
 
   Por el momento, y pese a la subida de hoy, el valor se encuentra en una especie de rango lateral del que saldrá solamente si supera la zona 4.40 euros donde iniciaría un cambio de tendencia principal de corto y medio plazo con objetivos muy ambiciosos y un gran recorrido alcista. Dado que, tal como hemos comentado anteriormente, el sectorial bancario europeo está comenzando a perforar resistencias, es muy probable que Santander despierte del letargo en el que está inmerso el valor. Los objetivos principales de corto plazo se sitúan en los 4.40 euros en primera instancia y 4.60 para un segundo empuje alcista. Se pueden tomar posiciones en estos momentos y en precios actuales con stop por debajo de 3.90 euros en precios de cierres.
 
 
 

Imagen

 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+