image

¿Veremos a los Minis, S&P500, Dow y Nasdaq en máximos históricos pronto?

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Como en semanas anteriores sigue la escalada alcista en los Mini S&P500 (ES), Mini Dow (YM) y Mini Nasdaq (NQ) desde que en la última semana del año pasado se girara a largo. Contestando al título del vídeo-análisis de hoy diremos que nuestra opinión es que no, o al menos no rápidamente. Por un lado, tenemos en gráfico semanal donde todo sigue marcando completamente largo, pero el volumen largo adolece de falta de la fuerza necesaria para dar por sentado que en cualquier momento estos mercados no harán una corrección en proporción de las subidas previas. Tenido en cuenta que el volumen ha ido desvaneciéndose con la subida creemos que es la opción más probable. Pero como dijimos antes, en gráfico de temporalidad de largo plazo sigue marcando todo completamente largo. Recordemos que el mercado descuenta expectativas y que entre otros temas dan por sentado la no subida de tipos y sobre todo la solución de las guerras comerciales con China y Europa, por lo que cualquier tropiezo puede ser el acicate que dé al traste con estas subidas, entre otras posibles” excusas”.

Las zonas de resistencia que quedan en cada uno de ellos antes de la posible vuelta a máximos históricos es dispar y vemos que:

El Mini Dow (YM) es el que más fuerte está puesto que ya ha superado todas las resistencias y la siguiente son máximos históricos en los 26.966.

En el Mini S&P500 (ES) en el momento de hacer este vídeo análisis está en la última de las resistencias antes de máximos históricos como es el Fibonacci 76,4% en la zona de los 2.800.

Y el Mini Nasdaq (NQ) es el más flojo de los tres y mucho le ha costado superar la zona del Fibonacci 61,8% en los 7.000 y le quedaría aín antes de los máximos históricos el Fibonacci 76,4% en la zona de los 7.300.

Como en semanas anteriores tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) yel VIX parece que siguen relajándose algo, pero sin dar señales de flaqueza.

No olvidemos como ya venimos advirtiendo últimamente que toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+