image

Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados (20-02.19)

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente al alza en las plazas europeas, sin apenas referencias en el plano macroeconómico, tan sólo la confianza consumidora de febrero de la Eurozona, que en línea con otros indicadores adelantados de ciclo (ZEW) podría apuntar a una moderación de las señales de desaceleración. Asimismo, estaremos atentos a la publicación de las Actas de la Fed correspondientes a su última reunión (30-enero) en la que mantuvieron sin cambios su política monetaria en una actitud de “esperar y ver” cómo evoluciona la actividad económica antes de decidir nuevos incrementos de tipos de interés, además de que podrían estar considerando frenar la reducción de balance (recordamos que la FED está reduciendo su balance en 50.000 mln USD/mes desde los niveles actuales en torno a 4 bln USD).

En cuanto a las negociaciones comerciales, ayer Trump dio fuerza ayer a la posibilidad de extensión de la tregua comercial, probablemente en 60 días más hasta el 1 de mayo, al afirmar que EEUU podría no subir las tarifas a las importaciones chinas el 1 de marzo.

En el plano político, hoy se reunirán en Bruselas Theresa May y Jean-Claude Juncker para continuar con las negociaciones si bien el presidente de la Comisión Europea ya está rebajando las expectativas de que se alcancen progresos significativos en la renegociación del Brexit.

A nivel empresarial, destacamos los buenos resultados ayer de la americana Walmart, que hizo récord histórico de ventas y superó las estimaciones tanto en ventas (incluidas las ventas online) como en BPA, impulsando la cotización +2%. Hoy continuaremos con la presentación de resultados empresariales en Europa y España, con las cuentas de Fresenius Medical, Air France y Telefónica Deutschland y de las eléctricas españolas Iberdrola y Red Eléctrica.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+