image

REE previo 2018: nueva estrategia

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

REE presentará sus resultados 2018 el miércoles 20 de febrero en apertura de mercado, además presentará un nuevo plan estratégico. Conferencia el mismo día a las 11:30 horas. P. O. 17,5 eur, mantener.

Imagen

Destacamos:

► Esperamos que los resultados 2018 mantengan la buena evolución operativa con ligero repunte esperado en el EBITDA vs 2017, con ligero repunte en el margen (por encima del objetivo 2019) consolidando el impacto de los planes de eficiencia. Ligera reducción esperada en la deuda neta durante el periodo pese a las mayores inversiones realizadas tras la adquisición de Centinela en Chile por 101 mln eur, estimando inversiones por un total de 513 mln eur.

► Esta evolución esperada, junto con unos menores intereses registrados y una mayor aportación de empresas participadas permite situar el beneficio neto en línea con los objetivos de crecimiento de +5% - +6% i.a.

► En la conferencia (Miércoles 20, 11:30 horas) la compañía llevará a cabo una presentación de su nueva estrategia en la que estaremos pendientes de los comentarios que puedan hacer sobre Hispasat y su encaje estratégico dentro del grupo, así como de las perspectivas regulatorias que barajan a partir del fin de 2019, cuando empieza el nuevo periodo regulatorio (pendientes de la formación de Gobierno, Parlamento tiene que aprobar cambios regulatorios, si no sigue vigente actual regulación). Además creemos que el foco estará en el detalle sobre las inversiones que se esperan llevar a cabo hasta 2030 (interconexiones con Francia y Baleares, estaciones de bombeo, desarrollo de redes en Canarias) y cuáles de ellas se desarrollaran en el próximo periodo regulatorio, donde creemos que las inversiones en la red nacional serán similares a las vistas en el periodo 2014-2019, donde se han invertido unos 2.100 mln eur en 5 años (2014-2018).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+