image

A corto plazo al Ibex 35 le falta un pull back

por Forecast Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo al Ibex 35 le falta un pull back a la resistencia superada, aunque la tendencia alcista debería mantenerse hasta mediados de enero. A medio plazo es probable un recorte técnico con límite en la línea directriz alcista iniciada en junio. Cualquier recorte es una oportunidad de reforzar.

Imagen

La mayoría de economías mejoran, y eso es positivo para las Bolsas. Pero esa mejora amenaza acabar con las ayudas de los bancos centrales (QE3, LTRO, etc.) y eso es negativo. En consecuencia, los mercados están valorando ambos factores y buscan el punto de equilibrio, provocando movimientos laterales sin tendencia clara. Pero España es diferente. En España, se sigue acumulando buenas noticias económicas y la evidente mejora de la deuda soberana impulsa las Bolsas, en especial los valores financieros. La semana pasada el PMI de manufacturas y el paro dieron la sorpresa positiva y está semana el PMI de servicios ha subido de 51,5 a 54,2 el mejor dato en seis años. En parte como consecuencia de estos datos, el Bono se mantiene por debajo del 4% y la prima de riesgo por debajo de los 200 puntos básicos, niveles no vistos en años. En los mercados financieros, España empieza a despuntar por encima de Italia y Francia, que siguen con sus problemas de crecimiento.

El Ibex 35 ha superado los 10.000 puntos pero a corto plazo aún le falta un pull back a la resistencia superada. La tendencia alcista debería mantenerse, al menos, hasta mediados de enero. Luego es probable, incluso antes si aumenta la sobrecompra, un recorte técnico con límite en la línea directriz alcista iniciada en junio. Cualquier recorte es una oportunidad de reforzar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+