image

Apertura plana en las plazas europeas

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana en las plazas europeas, en una jornada que estará protagonizada por las primeras encuestas adelantadas de ciclo correspondientes al mes de febrero (ZEW) que conoceremos tanto en Alemania como en la Eurozona y que podrían empezar a dar ciertas señales de suelo en la desaceleración en su componente de expectativas.

En el plano comercial, hoy comienza la nueva ronda de negociaciones EEUU-China, esta vez en Washington. Las expectativas son que se alcance el suficiente progreso para extender la tregua que finaliza el 1 de marzo. A nivel comercial también estaremos pendientes de noticias en torno al sector del automóvil, con el informe presentado por el Departamento de Comercio a Trump en el que se afirma que la importación de automóviles europeos podría suponer un riesgo para la seguridad nacional, con el consiguiente riesgo de aplicación de tarifas a los autos europeos por parte de EEUU que serían contestadas por la Unión Europea. Tendrán 90 días para tomar medidas. Recordamos que en la actualidad las tarifas son del 2,5% para las importaciones europeas en EEUU y del 10% para las importaciones americanas en Europa.

En nuestro país, hoy el Tesoro subasta Letras a 3 y 9 meses, con un objetivo de captación de 500-1.500 mln eur y en un contexto de muy bajas TIRes propiciadas por el tono “dovish” de los bancos centrales.

Asimismo, continuará la publicación de resultados, con las cifras de la americana Walmart (un buen “test” del consumo americano), la francesa Danone (ingresos en línea pero ligeramente por debajo en EBIT) y el banco británico HSBC (que se ha situado por debajo de lo esperado).

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+