image

DIA: Encuentro con LetterOne y convocatoria JGA

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Actualización del calendario de la OPA voluntaria

Esperan presentar el folleto ante la CNMV a lo largo de esta semana. En cuanto a las autoridades de defensa de la competencia ya se ha remitido la documentación necesaria y esperan la resolución a finales del mes de marzo.

Nuevas pinceladas sobre el plan de transformación integral

Se ha insistido en que el foco estaría en la reconstrucción del LFL y en la proximidad y conveniencia con especial empeño en la propuesta comercial, especialmente la oferta de producto fresco.

Convocatoria JGA 19-20 de marzo…Se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria el próximo 20 de marzo. Lo más relevante del orden del día está en la propuesta de una operación acordeón que permita a la compañía el saneamiento patrimonial y la reestructuración del capital.

…se abren dos escenarios posibles…

En caso de que la JGA no aprobase el aumento de capital y no se realizase ninguna otra operación que revirtiera el patrimonio neto actual, el Consejo tendría que declarar el concurso de acreedores en un plazo de dos meses. Si, por el contrario, se lograse aprobar la ampliación de capital propuesta por el Consejo, LetterOne Retail podría desistir de su oferta.

…a los que se suma la propuesta de la Sindicatura de accionistas

La sindicatura, que cuenta con un 3% del capital, propone el aseguramiento de una primera ampliación de capital acelerada por 100 mln eur a un precio superior de cotización que permitiría revertir la situación patrimonial actual, al tiempo que acercaría posturas entre el Consejo de Administración y LetterOne.

Recomendación

Continuamos recomendando adoptar una postura “esperar y ver” de máxima cautela con toda la atención en la respuesta del Consejo ante la propuesta de la Sindicatura de DIA y en la posterior JGA, mientras se prolongan los dos procesos paralelos y enfrentados que se están desarrollando simultáneamente.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+