image

Telefónica previo 4T18: Se mantiene la debilidad de ingresos.

por Iván San Félix Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Telefónica publica resultados 4T18 el jueves 21 de febrero antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 10:00h. P.O. 9,2 eur. Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► Esperamos que los resultados 4T arrojen una caída de ingresos por sexto trimestre consecutivo, afectados por el deterioro del Real brasileño y debilidad de HispAm Sur (principalmente Argentina y, en menor medida, Chile). A nivel de grupo, esperamos una caída de ingresos (-3,1%) y EBITDA de +2,7% vs 4T 17.

► Por regiones, en España la actividad comercial debería mejorar favorecida por el empuje de la captación de líneas y la contratación de paquetes de TV de pago de mayor valor añadido tras el inicio de las competiciones de fútbol aunque el margen operativo cederá al marcar este trimestre el pico de gastos de contenidos, en Alemania prevemos una moderada caída de ingresos por el descenso de líneas de telefonía fija y banda ancha, mientras que en Reino Unido esperamos que se mantenga el gran comportamiento de la venta de terminales, sin impacto de la depreciación de la Libra. En Brasil, la depreciación del Real (-14% vs Euro) seguirá provocando caída de ingresos y EBITDA, aún siendo más moderadas que en 1S 18, mientras que en HispAm, deberíamos ver una caída significativa en HispAm Sur a pesar de que el Peso argentino apoyará este trimestre, aunque persiste la debilidad en Chile y Perú, consecuencia del entorno competitivo. El deterioro debería ser más reducido en HispAm Norte siendo México el país que muestre un mayor deterioro, seguido de Venezuela, ya, eso sí, con un peso muy reducido.

► Esperamos una reducción de la deuda neta de en torno a -385 mln eur hasta 42.144 mln eur (2,6x EBITDA R4 2018e) teniendo en cuenta un capex elevado: -2.661 mln eur, recuperación de circulante (R4e +1.576 mln eur) e impuestos (R4e -713 mln eur). No esperamos cambios en los objetivos de 2018 tras haber elevado la previsión de crecimiento de ingresos en 3T y destacamos la buena evolución en 9M 18: crecimiento ingresos +1% vs 2017 (+2,2% en 9M 18), Margen EBITDA +0,5 pp vs 2017 (+0,5 pp en 9M1S 18), capex/ventas en torno a 15% (14,5% en 9M 18) y dividendo (en efectivo) de 0,40 eur/acción.

► En la conferencia (jueves 21, 10:00 CET) estaremos pendientes de: 1) Evolución de España en donde en nuestra opinión su posición competitiva está mejorando gracias a su fuerte apuesta por la inversión en contenidos (y red) y nuevas ofertas (O2), 2) Perspectivas en LatAm en donde la presión de las divisas debería ser seguir siendo intensa en 4T, 3) operaciones de ventas de activos. Telefónica alcanzó un acuerdo para la venta de sus negocios de Guatemala y el Salvador y estamos pendientes del cierre del resto de sus intereses en Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua y Panamá). Además, la venta de México estaría en marcha y la directiva habría admitido la semana pasada estar negociando la venta de sus centros de datos. Creemos que Telefónica seguirá dando prioridad a la venta de activos con objeto de reducir su endeudamiento e insistimos en que los inversores valorarían favorablemente estrategias encaminadas a ello. P.O. 9,2 eur. Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+