image

Hoy posible jornada de transición en las bolsas...estos son los motivos

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en los mercado europeos, en una jornada de transición sin citas macroeconómicas de relevancia. Estaremos atentos a las palabras de Jerome Powell y Matt Carney, aunque no esperamos grandes novedades en materia de política monetaria, con unos bancos centrales que en el actual entorno de desaceleración ya han mostrado su disposición a “esperar y ver” cómo evoluciona la actividad económica.

En lo que respecta al “shutdown” de la administración americana, republicanos y demócratas habrían llegado a un principio de acuerdo de financiación parcial del muro con México, lo que a su vez debería permitir que la administración permanezca abierta más allá del viernes 15 de febrero.

Por su parte, continúan las negociaciones comerciales entre EEUU y China así como las conversaciones entre Reino Unido y la Unión Europea para renegociar el acuerdo del Brexit. En materia comercial, las negociaciones por el momento son a un bajo nivel, pero podrían elevarse a otro más alto a partir del jueves con la llegada a China de Steven Mnuchin (Secretario del Tesoro) y Robert Lightizer (Secretario de Comercio) para reunirse con el vicepresidente chino Liu He. Asimismo, se habla de una reunión entre los dos presidentes, Trump y Xi, que podría tener lugar pronto aunque probablemente no antes de la fecha límite del 1 de marzo.

En España, el Tesoro celebra subasta de Letras a 6 y 12 meses, con un objetivo de captación de 4.000-5.000 mln eur en un contexto de TIRes bajas (10 años España 1,24%). La TIR del Bund repunta ligeramente hasta 0,12%.

En el plano empresarial, la atención estará en los resultados de la alemana Thyssen Krupp.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+