image

APPLE: Rebote contundente del gigante tecnológico

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Tras el varapalo de las últimas semanas, los mercados aguantaban la respiración frente a los resultados de Apple este martes. Sin embargo, al contrario de lo que el 'profit warning' de principios de mes y su consiguiente sangría en bolsa podrían dar a entender, la tecnológica ha sorprendido para bien con sus cuentas. Sus acciones suben un 5% en el mercado tras el cierre.

   Si el consenso de los analistas apuntaba a unos ingresos de 83.970 millones de dólares, Apple les ha dado una cifra de 84.300 millones —eso sí, los ingresos del iPhone se han situado en los 51.980 millones de dólares, por debajo de los 52.670 millones aproximados por los mercados—.

    En lo que son los beneficios por acción, Apple ha superado las expectativas por una décima: 4,18 dólares por acción respecto a los 4,17 dólares pronosticados por el consenso de Refinitiv. En otras palabras, el beneficio neto se situó en los 19.965 millones de dólares en los tres primeros meses de su año fiscal, cifra que representa un retroceso del 0,5% respecto de las ganancias de la compañía con base en Cupertino.
 
   En concreto, los ingresos por servicios de Apple —un segmento seguido de cerca por los analistas, que ven un alto potencial de crecimiento en él— alcanzaron un récord de 10.900 millones de dólares (9.534 millones de euros), mientras las ventas de Mac y dispositivos 'wearables' y accesorios alcanzaron máximos con crecimientos del 9% y el 33% respectivamente. Por su parte, los ingresos por la venta de iPads crecieron un 17% anual.
 
    "Aunque fue decepcionante no cumplir nuestro objetivo de ingresos, gestionamos Apple para el largo plazo, y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza subyacente de nuestro negocio es profunda y amplia", ha declarado Tim Cook, consejero delegado de Apple.
 
 
 
   POR TÉCNICO:
 
 
   Bonita figura técnica la que ha desplegado el gigante tecnológico Apple después de la presentación de sus resultados esta semana. Apertura y formación de hueco de escape con vela en forma de martillo e implicaciones alcistas que nos deja un clarísimo objetivo en la zona de los 176 dólares que es su siguiente resistencia cortoplacista.
 
   Cambio de tendencia a corto plazo de bajista a alcista y resolución al alza del canal bajista que se venía formando desde los máximos del pasado mes de octubre hasta los mínimos interanuales de hace tan sólo unas semanas en la zona 142.
 
   A corto plazo, y a pesar que el nivel de sobrecompra sigue siendo elevado, no se ve impedimento para que siga subiendo. Para quien las tenga, es un mantener, y para quien no, todavía es momento de subirse al carro con el objetivo planteado y stop por debajo de 154 dólares.
 
 
Imagen

 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+