image

Zardoya Otis rompiendo su canal alcista

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los que me siguen desde hace tiempo, saben que el fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Zardoya Otis siempre ha sido una debilidad en mis preferencias. Es una compañía que siempre me ha parecido interesante tener en cartera. Es cierto que las nuevas instalaciones han caído casi un 28%, pero tiene una cosa interesante, los servicios de mantenimiento, que solo han caído un 4,4%. Tengan en cuenta que cuando se instala un ascensor en una comunidad de vecinos, en lo referente a la venta ya deja de ser un cliente, pero la clave radica en que dicho ascensor necesita un mantenimiento perpetuo, y es ahí donde entra en escena la prestación de servicios de la compañía y sus ingresos recurrentes.

En el penúltimo análisis realizado el 10 de octubre, les comenté que si rompía los 12,30 euros podríamos tener subidas en busca de los 13 euros como primer objetivo. Pues bien, rompió dicha zona el día siguiente (11 de octubre) confirmándolo con pullback y tuvimos la subida indicada, aunque se quedó a la puertas de llegar a los 13 euros por 11 céntimos en el primer intento, en el segundo intento alcanzó el objetivo con creces.

En el último análisis que les expuse el 13 de diciembre les comenté que en el corto plazo sin ningún síntoma de debilidad mientras siga por encima de los 12,10 euros. Pues bien, el mínimo del movimiento fue 12,37 euros, de manera que no se activó señal de debilidad en el corto plazo y las subidas han continuado, sobre pasando por el momento los 13,63 euros.

Imagen

Esta semana ha comenzado a romper su resistencia de los 13,35 euros, hecho que le está suponiendo seguir con las subidas. Los inversores de índole cortoplacista deberían de vigilar la zona de los 12,14 euros, puesto que perder esta referencia podría traer recortes.

Aunque está aún alejado, convendría anotar el nivel de los 17,87 euros, una buena resistencia que el día que llegue el precio (si es capaz de llegar) seguramente no pueda romper en los primeros intentos y veamos recortes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+