image

Siemens Gamesa: Valoración de resultados

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Fuerte entrada de pedidos en el trimestre cuya cartera cubre ya el 92% de las ventas previstas 2019 gracias a que la división onshore sigue mostrando la recuperación vista en el final de 2018, con los precios estables en niveles bajos. La ejecución llevada a cabo confirma la debilidad esperada en la primera mitad del año (ejecución de proyectos proyectada para final de año), y aunque están por encima de nuestras previsiones, se sitúan un 12% por debajo de las de consenso. El margen se sitúa en el 6,1% (aerogeneradores 2,7%, servicios 24,3%) apoyado en la fortaleza del negocio offshore y la cartera de servicios.

La cartera actual de pedidos (+8% i.a.), que muestra la recuperación del onshore con la habitual volatilidad en el negocio offshore, permite situar el ratio book to bill en 1,2x desde 1,3x en FY2018, ofreciendo con ello una elevada visibilidad.

Tras un EBIT un 12% por debajo de las expectativas de mercado, creemos que la acogida por parte del mercado podría ser negativa pese a la confirmación de la guía y la elevada cobertura de ventas 2019, no obstante creemos que los recortes en el valor podrían ser aprovechados para tomar posiciones de cara al largo plazo. Reiteramos sobreponderar, P. O. 15 eur.

La compañía reitera la guía 2019: Ventas entre 10.000 y 11.000 mln eur con el margen EBIT entre 7% y 8,5%.

Imagen

► Fuerte entrada de pedidos en el trimestre cuya cartera cubre ya el 92% de las ventas previstas 2019 gracias a que la división onshore sigue mostrando la recuperación vista en el final de 2018, con los precios estables en niveles bajos. Esto confirma la debilidad esperada en la primera mitad del año (ejecución de proyectos proyectada para final de año), y aunque están por encima de nuestras previsiones se sitúan un 12% por debajo de las de consenso. Pese al deterioro del capital circulante se mantiene una posición neta de caja de 165 mln eur, anticipando el pico de actividad previsto en la segunda mitad del año, con unas inversiones contenidas por debajo del 5% de las ventas. El margen se sitúa en el 6,1% (aerogeneradores 2,7%, servicios 24,3%) apoyado en la fortaleza del negocio offshore y la cartera de servicios.

► La cartera actual de pedidos (+8% i.a.), que muestra la recuperación del onshore con la habitual volatilidad en el negocio offshore, permite situar el ratio book to bill en 1,2x desde 1,3x en FY2018, ofreciendo con ello una elevada visibilidad. Pese a la debilidad registrada en el periodo, la compañía reitera la guía para 2019 en línea con las expectativas de mercado, con una ventas que se sitúen entro 10.000 y 11.000 mln eur (el 92% ya cubierto) esperando alcanzar un margen entre el 7% y el 8,5% (R4e ventas 10.064 mln eur, margen EBIT 8,6%, Consenso ventas 10.120, margen EBIT 8,1%)

► En el negocio onshore, vemos una fuerte actividad comercial impulsada por el buen comportamiento en LatAm e India, como hemos comentado se observa estabilidad en los precios. En el negocio offshore se mantiene la volatilidad típica por el gran tamaño de los proyectos, no obstante se ha alcanzado la cobertura total de las ventas esperadas 2019, además se ha presentado un nuevo modelo de turbina de 10 GW ampliando el espectro de productos del grupo, una gran fortaleza frente a los competidores.

► Tras un EBIT un 12% por debajo de las expectativas de mercado, creemos que la acogida por parte del mercado podría ser negativa pese a la confirmación de la guía y la elevada cobertura de ventas 2019, no obstante creemos que los recortes en el valor podrían ser aprovechados para tomar posiciones de cara al largo plazo. Las perspectivas del mercado eólico pronostican crecimientos del +5% i.a. hasta 2025, impulsado principalmente por el crecimiento de la actividad offshore global que se espera que crezca +27% i.a. Reiteramos sobreponderar, P. O. 15 eur.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+