image

¿Quiere ganar dinero en bolsa? Siga a los inversores extranjeros

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuando empecé mi carrera como gestor financiero, allá por la década de los 90, un antiguo jefe de operaciones de un banco estaounidense donde trabajaba me hizo la siguiente recomendación que me ha acompañado durante toda mi carrera: "Sigue al dinero extranjero".

Ese sencillo consejo encierra una de las técnicas operativas más rentables del mercado de acciones. Si somos capaces de descubrir qué es lo que están comprando los inversores extranjeros en un momento dado, la probabilidad de beneficios se dispara. Estos son los motivos:

- El poder de compra de los inversores extranjeros es muy elevado.

- Una vez que detectan un mercado, activo o valor donde posicionarse, lo hacen de forma persistente durante un largo periodo de tiempo.

- El plazo de maduración de sus operaciones suele ser elevado. Son inversores de largo plazo. 

- Son compradores a mercado. Presionan los precios de las acciones al alza.

Por tanto, hay que intentar descubrir la entrada de los inveresores extranjeros en una fase temprana o mediana en un valor o activo, y dejar que su presión compradora lleve los precios de ese valor al alza.

Dicho esto, vamos a publicar un gráficoy una tabla, elaborados por howmuch.net, en los que se muestra un mapeado de la inversión extranjera directa por país.

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+