image

Los inversores “retraen sus cuernos”

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La expresión inglesa “to pull in your horns”, traducida literalmente por “retraer tus cuernos” se refiere a la acción de calmarse o bajar las ambiciones. Bien, pues precisamente eso es lo que el analista Joshua M. Brown cree que le está pasando a los inversores. La referencia de los “cuernos” es a los apéndices de los caracoles, donde tienen los ojos, que se retraen cuando ven un peligro. 

El hecho es que, según Brown, hay diversas noticias en importantes periódicos financieros, como el Wall Street Journal, que sugieren que los inversores están empezando a “retraer sus cuernos”. Veamos algunos de estos ejemplos para si está justificado o no está simbólica acción: 

1. Los activos en fondos del mercado monetario, que generalmente se usan como una aproximación para los nuevos flujos netos de efectivo, han crecido en más de 2 mil millones de dólares este mes, según los últimos datos de Lipper. Eso se suma a los 190 mil millones de dólares que los inversores agregaron a los fondos en los últimos tres meses del año pasado, su mayor depósito desde 2008. 

2. Los inversores de start ups y los fundadores de estas compañías, advierten que el crecimiento descontrolado de los últimos años, que según algunos superó la altura de la burbuja tecnológica, podría estar llegando a un límite. Una caída en las empresas de tecnología que cotizan en bolsa, está fomentando una nueva restricción para los inversores de Silicon Valley, especialmente para las nuevas empresas.  

3. En el primer capítulo, 2017, las principales economías del mundo se aceleraron sincronizadamente y los precios de las acciones subieron al unísono, impulsados por las bajas tasas de interés mundiales y por la esperanza de una agenda favorable para los negocios en Washington que incluyera recortes fiscales y desregulación. 

En el segundo capítulo, 2018, la economía de EE. UU. avanzó, gracias en parte a la entrega de ese estímulo fiscal, mientras que el resto del mundo se desaceleró a medida que aumentaban las fricciones del comercio mundial. Los mercados mundiales de valores, incluidos los EE. UU., tropezaron. 

En el capítulo tres, 2019, el mundo vuelve a estar sincronizado. Esta vez, sin embargo, se está desacelerando juntos, no acelerando. 

4. Desde enero de 2018 hasta enero de 2019, el múltiplo PER futuro del S&P 500 cayó de 19 veces beneficio a 14 veces, lo que es una caída extraordinaria en la confianza, especialmente teniendo en cuenta el crecimiento del 24% en las ganancias. Esto refuerza el hecho de que los inversores no se preocupan por lo que es, sino por lo que será. Todas las señales apuntan ahora a una desaceleración, o, al menos, una moderación del entusiasmo por el riesgo. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+