image

Alzas a la espera de ver cómo se van resolviendo los distintos riesgos de mercado

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comenzamos la última sesión de la semana con alzas a la espera de ver cómo se van resolviendo los distintos riesgos que hay encima de la mesa. En el plano comercial, seguimos pendientes de las negociaciones, con rumores ayer de que EEUU estaría considerando reducir o suspender los aranceles a las importaciones chinas para facilitar el acuerdo, aunque fueron posteriormente desmentidos. En lo que respecta al “shutdown” americano, que se sitúa ya en 27 días, se espera que dure al menos hasta mitad de febrero, y en caso de que se prolongue durante todo el primer trimestre, el crecimiento americano del 1T19 sería inferior al 2%. Por lo que toca al Brexit, Theresa May presentará un Plan B el próximo lunes 21 de enero, que se votará el 29 de enero. Por su parte, Corbyn citó ayer como una posibilidad real la celebración de un segundo referéndum como solución al actual bloqueo político. Los mercados y la libra se mantienen estables a la espera de algo más de luz en el tema Brexit.

En el plano macro, esta mañana hemos conocido datos en Japón que siguen apuntando a niveles de precios muy bajos y a debilidad en el sector manufacturero. El IPC de diciembre se mantuvo en tasa general en +0,3% i.a. (en línea con lo estimado y vs +0,8% anterior) y subyacente +0,3% (en línea con lo esperado y el anterior), que se sitúan aún muy lejos de los objetivos de su Banco Central (+2%) y siguen sustentando la aplicación de una política monetaria expansiva. También se ha publicado la producción industrial de noviembre, que mantiene su debilidad, -1% (vs -1,1% anterior).

Siguiendo con datos macro, en EEUU hoy será el turno del dato preliminar de enero de la Universidad de Michigan con esperada moderación 96,8e (vs 98,3 anterior) en línea con otros indicadores adelantados de ciclo.

En cuanto a resultados empresariales, continuamos con la presentación de las cifras 4T18 en EEUU. Ayer American Express (en línea en ingresos y superando en BPA, cotización -2%), Morgan Stanley (resultados débiles por el negativo impacto de la evolución de los mercados en los ingresos de trading, cotización -4%) y Netflix (dato de ingresos inferior a lo esperado aunque con buenos datos de suscriptores, cotización -4% en mercados fuera de hora).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+