image

Una infografía que muestra que EE.UU. lo tiene todo perdido frente a China

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A la economía china se la conoce como el motor de crecimiento global, lo cual es fácilmente entendible si miramos las tasas de incremento de su Producto Interior Bruto la última década en relación con la del resto de economías desarrolladas. De hecho, muchos especialistas creen que China superará a EE.UU. como primera potencia mundial mucho antes de lo que se proyecta actualmente.  

Pero como señalamos en alguna ocasión, una imagen vale más que mil palabras, y en la imagen que les traemos hoy a estas páginas, realizada por Nick Routley director creativo de Visual Capitalist, se recoge la actividad de los principales puertos marítimos del mundo. El predominio de los puertos chinos es notable: 

“Aproximadamente el 90% del comercio mundial se ve facilitado por el transporte marítimo, y a medida que los volúmenes de comercio continúan aumentando, los puertos más ocupados del mundo continúan creciendo y siendo más eficientes para satisfacer la demanda”, afirma Routley. 

Imagen

De los 20 puertos más grandes del mundo, 9 son chinos. EE.UU. Solo tiene uno. De los 10 primeros, siete son chinos. Poco más que decir. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+