image

Vídeo: Al crudo sigue sin entrarle volumen de consolidación sobre los 50

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Desde los mínimos del pasado 24/12 el crudo ha iniciado corrección de las caídas previas y ha ido superando y consolidado algunas resistencias claves como son las SMA ‘s de 200 en gráfico horario y de 30 en diario. Rápidamente recuperó también los 45, los cuales consolidó, pero los 50 ya es harina de otro costal (Frase muy antigua que se utiliza para significar que cierto tema u objeto no debe mezclarse con otros por ser de muy distinta naturaleza). Tras superar las medias comentadas el pasado día 9 superó con holgura los 50 y lo hizo con un volumen remarcable, pero desde entonces lo que no hemos visto es su consolidación o sea más volumen largo, más bien al contrario, pues desde entonces el volumen corto sin ser mayor que el largo se ha puesto a dominar. Esto último es condición indispensable para que el precio se mantenga sobre los 50 e intente irse al techo del escalón actual de los 50-55. Por otro lado, debemos tener en cuenta por qué el precio no ha llegado a consolidarse y es por qué toco el susodicho día 9 la SMA de 200 en gráfico semanal, una de las resistencias más fuertes, de ahí la ausencia de consolidación y también la poca corrección de momento y que manteen aún al precio sobre los 50. Por lo que aún cabría la opción de que mientras no pierda los 50 entre volumen largo de consolidación y además supere la SMA de 200 en gráfico semanal.

Dicho lo anterior para la continuación de los largos debernos tener claras cuáles son las resistencias a las que se enfrentará el precio y son por orden de cómo se las encontrará, primero la SMA de 200 en gráfico semanal (52,27) luego el techo del escalón y resistencia por precio de los 50 y luego los Fibonaccis 38,2% (55,55), 50% (59,63) y 61,8% (63,71) de la caída iniciada el 3/10 pasado y que finaliza en los últimos mínimos, sin olvidarnos de las SMA’s de 30 en gráfico semanal (62,87) y la de 200 en gráfico diario(64,78).

Los cortos pasan por el aumento del volumen corto y de la pérdida de las SMA’s de 200 en gráfico horario (49,69) y de la 30 en gráfico diario (49,30).

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo últimamente toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+