image

Informe de previsión de monedas africanas

por Ebury Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé que el Rand Sudafricano alcance ganancias modestas frente al Dólar estadounidense en 2019. En su informe de previsión de monedas africanas de cara a 2019, Ebury considera que la cotización de la moneda sudafricana está en unos niveles injustificadamente bajos si nos atenemos a los fundamentos económicos del país.

“El relativamente bajo déficit de cuenta corriente de Sudáfrica, las reservas adecuadas de divisas, los tipos de interés reales positivos y la posibilidad de tipos más altos nos llevan a esperar que la moneda alcance ganancias modestas frente al Dólar estadounidense en 2019”, asegura la entidad financiera. En concreto, Ebury ve el cruce USD/ZAR en 14.00 a finales de 2019, desde los 14.20 actuales. La misma senda observa en lo que se refiere al EUR/ZAR, que se situaría en 16.10 a finales de año.

El informe de Ebury incluye además previsiones de monedas de otras tres economías situadas entre las diez más importantes de Africa: Etiopía, Kenia y Tanzania. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+