image

El gráfico semanal: Nike, a contracorriente

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Decíamos la semana pasada que nos gustaba Inditex, pero que preferíamos esperar a niveles inferiores a 24 euros por acción para comprar, y que realmente la zona de compra más segura era el entorno de los 22 euros por acción.

Pues bien, en una semana de caídas generalizadas en todas las Bolsas, la cotización de Inditex cerró el pasado viernes en 22,75 euros por acción, tras caer un 7,3% en la semana y acumular ya una caída anual del 21%. A partir de estos niveles nos parece interesante ir tomando acciones de la multinacional textil gallega, aun sabiendo que puede tener caídas por debajo de los 22 euros.

En una semana tan aciaga, uno de los pocos valores que se ha salvado de la quema ha sido Nike, que en plena debacle de los índices bursátiles americanos logró subir el viernes pasado un 7,17% tras presentar sus resultados trimestrales, cerrando en 72,37 dólares por acción. 

La subida de Nike, después de la brusca caída que muestra el Gráfico adjunto del 20% desde sus máximos de septiembre, nos sugiere dos reflexiones. La primera es que al final los resultados son la auténtica materia prima de las Bolsas, y el mejor soporte de las cotizaciones. La segunda es que las caídas tienen un límite, sobre todo cuando hay valor en las compañías, y en Nike, sin duda, lo hay.

Nike, igual que Inditex, es una compañía bien gestionada, con mercado global y que ha sabido manejar de forma eficiente tanto la disrupción digital como la enorme ampliación de mercados que crean las clases medias emergentes.

Sin embargo, si vemos un Gráfico un poco más largo, de los últimos cinco años, la realidad es que el soporte de la cotización está más bien en la banda entre 52 y 64 dólares por acción, y es en esa banda donde empezaríamos a comprar.

Dicho de otra forma, a estos precios la acción está todavía un poco cara, con un PER muy superior a 20 veces beneficio y con una rentabilidad por dividendo del 1,2%. Preferimos esperar un recorte adicional para comprar acciones de Nike y empezar, poco a poco, a comprar acciones de Inditex.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+