image

Caídas en Inditex tras la recomendación de Credit Suisse

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Inditex cae en estos momnetos más del 3,44% a 23,050 euros. El valor caía hoy tras el cambio en la recomendación por parte de Credit Suisse, que había bajado su precio objetivo desde los 24 hasta los 21 euros por acción.

Las estimaciones del consenso calculan un precio objetivo promedio de 30,34 euros con perspectiva de compra (estando un 31,34% por debajo de dicho precio).

El pasado día 12 de diciembre comentábamos que la situación empeoraba técnicamente tras romper claramente a la baja la directriz alcista que había generado desde el 23 de octubre tras la presentación de resultados. La compañía perdió, además, el soporte de los 24,91 euros por acción que se había generado el 20 de noviembre. Ya indicaba entonces que aumentaban las probabilidades de caídas hacia el entorno de los 24 euros por acción, precio que tocó este lunes día 17 de diciembre.

Hoy además, podría perder el soporte de los 23,38 euros. Esto, de confirmarse al cierre, ampliaría las probabilidades de mayores caídas, con objetivo el entorno de los 20 euros por acción. De cerrar mañana por debajo de ese nivel, estaría perdiendo también el soporte en el gráfico semanal.

Las acciones se encuentran a una distancia del 30,91% por debajo del máximo de 52 semanas, que se sitúa en los 30,30 euros. Se encuentra sin embargo muy cerca del mínimo en el mismo periodo (0,62%), que se generó en los 23 euros.

Su índice de referencia, el Ibex 35, caía hoy un 1,80% y cotizaba en los 8.611 puntos, después de haber cerrado la sesión anterior en 8.769,10 puntos.

De esta forma, la compañía se comportaba claramente peor que su índice de referencia en el día de hoy.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+