image

Empieza la temporada de previsiones final de año…no les hagan ni caso

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Recientemente Barron’s publicó unos gráficos muy interesantes sobre las previsiones de las principales casas de análisis del mundo sobre el S&P 500. Casas como J.P. Morgan, Citi Research, Yardeni Research, Goldman Sachs, BoA Merrill Lynch, entre otros.  

El primer gráfico recoge las previsiones de estos analistas sobre el objetivo del S&P 500 a final de 2019. Vemos como el precio promedio se sitúa en los 2.974 puntos, una subida del 17% a cierre del pasado lunes (2.545 puntos).  

Imagen

En el segundo gráfico vemos que las subidas potenciales proyectadas es la mayor desde 2009, cuando los inversores esperaban una rentabilidad para el S&P 500 del +18%. En todos los casos, las previsiones esperadas eran de un incremento respecto al cierre del año anterior. El promedio era de una subida del 9%

Imagen

Y en este tercer y cuarto gráfico se muestra la comparativa entre las expectativas y la realidad. De los 13 años graficados en 5 ocasiones las previsiones superaron al alza la realidad, en 8 años la realidad superó a las previsiones. La media de fallos es del 10,7%. Demasiado como para confianzar en las previsiones de los analistas. 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+