image

La Fed monopolizará la atención de los inversores en los próximos dos días

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja en las plazas europeas, recogiendo las caídas en Wall Street (S&P -1,8% desde el cierre europeo) en un contexto de débiles datos macroeconómicos (encuesta manufacturera de Nueva York) y con los inversores echando en falta anuncios concretos de acercamiento de posturas entre Estados Unidos y China en materia comercial. La atención de los mercados está en la reunión de dos días de la Fed, que comienza hoy y que previsiblemente se saldará con la cuarta subida de tipos del año, aunque el foco estará en el mensaje de cara a 2019, donde es previsible que Powell eche el freno a las subidas de tipos en caso de mayor desaceleración de la esperada en el ciclo económico.

En el plano macro, el principal punto de atención hoy estará en la encuesta empresarial IFO en Alemania, que en el mes de diciembre podría sufrir cierto deterioro adicional.

En cuanto al Brexit, se ha fijado la semana del 14 enero como la fecha de votación del acuerdo del Brexit en el Parlamento británico. Asimismo, Jeremy Corbyn (Laboristas) habría presentado una moción de confianza contra Theresa May, sin fecha definida. Hoy se reúne el gabinete de May para discutir las opciones.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+