image

Mucho le está costando al Dax mantenerse sobre zonas claves para recuperarse

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ni el gran gap en la apertura semanal de ayer de más de 200 puntos del Dax, ni la situación macro, ni la zona donde se encuentra, parecen suficientes para su recuperación, más bien al contrario. Además, el volumen largo desde que teóricamente hizo suelo el pasado día 20 de noviembre brilla especialmente por su fuerza. El gap de ayer abría sobre varias zonas claves como son las SMA’s de 200 en gráfico horario y de 30 en diario y la de 200 en semanal, así como del Fibonacci 61,8% menor (11.422,5). Lo importante además de abrir sobre estas zonas era y es su consolidación y ayer si bien es cierto que no perdió ninguna de estas zonas y se mantuvo sobre ellas, no lo hizo con volumen largo fuerte. Por lo que lo básico para ver recuperación larga es que le precio se mantenga sobre el Fibonacci 61,8% comentado de los 11.422.5 y si el volumen largo vuelve con fuerza la recuperación será más rápida y mayor.

Si el precio se mantiene sobre dicho 61,8% en la sesión de hoy, se unificará la caída desde agosto de este año hasta el mínimo del día 20/11, siendo las siguientes resistencias a contemplar el Fibonacci 38,2% (11.844), el Fibonacci 50% (12.104) la SMA de 30 en gráfico semanal y el Fibonacci 61,8% (12.364).

En cambio, si se va corto en la sesión de hoy y pierde las zonas antes comentadas que superó en la apertura de ayer, sobre todo el Fibonacci 61,8% menor (11.422,5) y además lo hace con volumen corto remarcable, la opción de vuelta a mínimos previos sería la opción más probable.

Como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes en investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+