image

¿Debería el oro estar cayendo?

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pues si debiera estar cayendo, no lo está haciendo. Después de la reunión de este fin de semana pasado en que EE.UU. da una tregua de tres meses a China para el tema de subidas de aranceles, hemos visto que en su apertura los índices de EE.UU. han abierto con un gran gap largo “augurando” más subidas y la complacencia del mercado con el tema. Como valor refugio que es el oro no hemos visto dichos gaps reflejados desde la apertura, más bien al contrario. Por lo tanto, otra vez más una de nuestras máximas de no dar por hecho correlaciones ni descorrelaciones nos da de nuevo la razón y ya veremos cómo reacciona el oro que es el que hoy nos interesa. Y para ello debemos saber dónde y en qué situación está el precio y por nuestro sistema tenemos muy bien delimitado el mismo. Y además también por nuestro sistema tenemos claras cuales son dichas zonas y las siguientes de soportes o resistencias a contemplar y que como siempre vamos a dejar claras. Como siempre debemos decir que el volumen con el que pierda o supere las zonas que comentaremos debe hacerlo con fuerza y cantidad suficiente para ser creíble pues de lo contrario o se girara le precio o deberemos ver confirmaciones más contundentes.

Para pensar en cortos los soportes que deberá perder por orden a como se los encontrará son, primero las SMA’s de 200 en gráfico horario (1,225,2) y la de 30 en diario (.1224,5) y los Fibonaccis menores de la última subidita, el suelo del canal alcista acelerado ultimo y que su pérdida llevarían al precio al Fibonacci 61,8%(1.197,2) de la subida previa mayor. Los siguientes soportes los comentaremos en el vídeo de hoy.

Si el precio se va largo, las zonas a contemplar son prácticamente las mismas que comentamos la pasada semana. El precio entre los 1.225 actuales y los 1.255 se enfrenta a múltiples resistencias y que son por orden a cómo se las encontrará, la SMA’s de 200 en gráfico semanal (1.234,8) y la de 30 también en gráfico semanal (1.234,8), el Fibonacci 38,2% (1.244,4) de la caída previa de abril/2018 a últimos mínimos de agosto pasado. Por último, está el techo del canal alcista acelerado aproximadamente en los 1.255. Las siguientes resistencias las detallaremos mejor en el vídeo monográfico de hoy.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+