image

Análisis de Bankinter, la rotura de la resistencia impulsa su precio

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Bankinter mantiene vigente la fuerte subida bursátil. Tras una revalorización en el 2013 de un 140%, ha comenzado el nuevo ejercicio siguiendo la misma tónica y alcanzando máximos desde el 2009. El hecho de que su tasa de morosidad se encuentre por debajo del resto de competidores y su ratio de capital, hacen de la entidad bancaria uno de los bancos españoles más solventes en la actualidad. La mejora de los ingresos y la reducción de las provisiones son sus principales virtudes.

los CDS (seguros contra impago) del sector bancario reflejan el apetito de los inversores por los bancos, ya que se produjo una caída media del 50% durante el último trimestre en las seis entidades que cotizan en el Ibex 35 y en el caso de Bankinter el descenso fue de un 55%.  Es por ello que estos seguros se encuentran en el nivel más bajo desde el año 2010.

El 4 de enero la compañía abonó el tercer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013 cuyo importe fue de  0,0222344 euros y una vez descontada la retención del 21% quedó en 0,01756518 euros.

 

Imagen

 

En el último análisis realizado el 15 de diciembre, les comenté que rompiendo por arriba los 4,68 euros podría habilitar un nuevo impulso al alza con objetivo en el doble pivote de 5,10-5,33 euros que era una resistencia. Fue dos días después, el 17 de diciembre cuando rompió dicha zona, iniciando el impulso advertido y alcanzando el primer objetivo recientemente.

Como ya les comenté también el 15 de diciembre, trazando retrocesos Fibonacci desde los mínimos de agosto a los máximos de noviembre, pueden observar que las caídas se detuvieron justo en el primer nivel, en los 4,20 euros, desde donde ha rebotado al alza. Por tanto, el escenario en el corto plazo implica que mientras se mantenga por encima de los 4,20 euros no habrá el menor síntoma de debilidad, ya que perdiendo esta referencia podría haber recortes.

La resistencia se encuentra en la zona de los 7,05 euros, de manera que el día que la alcance, lo normal sería que actuase como tal y el precio recortase a la baja.

El índice sectorial bancario europeo también apoya las subidas, situándose hoy en el entorno de los 150,55 puntos. Todo lo que sea por encima de 131,15 es positivo para los bancos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+