image

Merlin previo 3T18: Continúa el crecimiento en rentas y ejecución del Plan Estratégico 18-21

Pablo Fernández de Mosteyrín
por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Merlin Properties publica los resultados correspondientes al 3T18 el próximo 15 de octubre de 2018 antes de la apertura del mercado, y celebrará conference call el mismo día a las 15.00h. Sobreponderar, P.O. En revisión.

Imagen

Principales cifras:

► Esperamos continuidad en el crecimiento de las rentas, en línea con los dos trimestres anteriores y moderando desde cifras de doble dígito en 2016 y 2017. El segmento logístico debería liderar las alzas gracia a su pujanza a nivel global y a la puesta en mercado de nuevos activos.

► El compromiso de la Compañía con la contención de los gastos generales debería llevar a una modesta mejora en los márgenes, llevando a un crecimiento en EBITDA de dígito simple medio, y algo más modesto en EBITDA recurrente.

► Así mismo, aunque no habrá revisión independiente del valor de los activos, esperamos continuar viendo crecimientos en NAV de doble dígito, impulsados por la fortaleza del mercado inmobiliario de Madrid, Barcelona y Lisboa, lo que debería continuar reduciendo el ratio de endeudamiento LTV por debajo del 43%. 

► En cuanto al beneficio neto, estimamos un crecimiento cercano al 5% con los FFO constantes respecto al año anterior, lo que debería permitir continuar con su política de dividendos, otorgando una RPD cercana al 4,5%.

► De cara a la conferencia (15:00h), prestaremos especial atención a la evolución de los objetivos de mejora en tasas de ocupación, renovación de activos y crecimiento en rentas. Así mismo, será importante comprobar el progreso en los planes de inversión y desinversión en activos no estratégicos que confirmen la guía de la compañía de cara a su Plan Estratégico 18-21.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+