image

¿Situación de los Minis, S&P500, Dow y Nasdaq, tras comicios de mitad de mandato?

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Poco se están moviendo los Minis, S&P500, Dow y Nasdaq, tras los comicios de ayer de mitad de mandato en que los republicanos aumentan su ventaja en el senado, mientras que los demócratas arrebatan la cámara baja a los republicanos. Si acaso algo han subido, pero sin ser ningún movimiento remarcable. Veremos los “especialistas” que nos dicen respecto a los beneficios o perjuicios de que cada partido domine una cámara. Eso sí como siempre aplicaremos nuestro sistema, que tan bien nos funciona, o sea ver cómo se comporta la tendencia y el precio con nuestro indicador de volumen. La situación actual es muy similar a la del ultimo monográfico de la pasada semana, aunque es cierto que no todos has actuado igual. Es por eso que deberemos tener muy claro que zonas son las que debe perder o superar para pensar en un sentido u en otro, además haga lo que haga lo debe hacer con volumen fuerte para no dejarnos dudas y además si supera o pierde zonas claves deberemos ver consolidaciones, puesto que se ha demostrado que sin ellas los movimientos no son fiables la mayoría de las veces.

Veamos pues cuál la situación particular de cada uno, donde pararon, donde tiene resistencias siguientes de seguir subiendo y donde están sus soportes, situaciones estas muy similares a las de la pasada semana.

El Mini Dow (YM) paró la caída en la zona del Fibonacci 50% (24.273) de la subida previa. El siguiente soporte estaría pues en el Fibonacci 61,8% (23.637). Para seguir pensando en largos y tras el volumen largo que hizo el pasado día 30 de octubre, el precio ya ha superado las SMA’s de 200 en gráfico horario y en diario y de 30 en semanal y en estos momentos la de 30 en diario. De seguir así le queda tan solo los Fibonaccis 61,8% (25.866) y 76,40% (26.286) antes de los máximos históricos.

El Mini S&P500 (ES) paró la caída en la zona del Fibonacci 61,8% (2618,50) de la subida previa. Los siguientes soportes estarían pues en el Fibonacci 76,4% (2.541,25) y el suelo previo (2.415,75). Para seguir pensando en largos y tras el volumen largo que hizo el pasado día 30 de octubre, el precio ha superado solo la SMA de 200en gráfico horario, en estos momentos está haciendo lo propio con la de 200 en diario, pero le quedaran por superar aún las de 30 en diario y semanal, además de los Fibonaccis 50% (2.775) 61,8% (2.815,50) y 76,40% (2.866) antes de los máximos históricos.

El Mini Nasdaq (NQ) aunque empezó las caídas antes y ha profundizado más en las caídas en valor ha parado en la zona de los 6.600. El siguiente soporte estaría en el Fibonacci 38,2% (6.251,75) de la subida previa. Para pensar en largos está en una situación similar al MINI S&P500 puesto que solo ha superado la SMA de 200 en gráfico horario y le quedarían por superar la de 200 en diario y las de 30 en diario y semanal además de los Fibonaccis de las caídas previas.

No olvidemos como ya venimos advirtiendo últimamente que toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+