image

Ibex35: Reactivación del movimiento alcista

Fuga de la Bandera Alcista de M/L plazo
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo, al cierre de la sesión del martes, se informa de lo siguiente:

"Y la 'V' de fuga Maxglo© se ejecutó. Se reactiva el movimiento alcista."

El indicador IMFC (Inversionistas) de nuestro robot xAR© referido al Ibex35 de Corto Plazo había dado señal de compra ayer. Hoy el Ibex35 ha subido un 2.93%.

Se supone que acabamos de reactivar el Movimiento de Continuación al perforar la resistencia de la Bandera Alcista que trazábamos en el gráfico semanal y que también se podía divisar en el gráfico de corto plazo.

(Revise el Informe xAR© para conocer los objetivos potenciales de esta última figura a corto plazo, también puede verlo en los artículos de este fin de semana)

Dicho de otra manera, acabamos de reactivar los objetivos potenciales de la figura de HCH Invertido que trazábamos hace meses para este selectivo con potencial hacia los 11.690.

El 8 de diciembre le preguntábamos en el artículo del fin de semana si nos preparábamos para comprar y, aunque mañana hará 1 mes de dicho artículo, sólo han transcurrido 18 días bursátiles mal contados, debido a las Fiestas Navideñas y a los fines de semana...

¿Qué hay que vigilar ahora si uno está comprado?

Si usted es cliente nuestro, ya los sabe, ¿a qué sí?

El nivel de sobrecompra xAR© del Ibex35 en el Corto Plazo marca hoy 12 valores, ya es un nivel importante, pero recuerde que puede subir hasta los 17 valores antes de que se produzca un giro bajista importante. La euforia alcista podría llevarle más arriba aún, lo iremos viendo, no se adelante.

Otro punto a vigilar estará en Wall Street. Lea el artículo del fin de semana donde exponíamos que podría subir esta semana hacia los 16.705 todavía, aunque las señales emitidas ayer hacían presagiar muchos nervios. Hoy el Dow Jones está moviéndose por encima de los mínimos de ayer, por encima de los soportes que no debía perder. Por ahora, sólo ha sido una regulación intermedia, aunque el SP500 se muestra mucho más débil.

BBVA, nuestra estrella, la que vigilábamos y estudiábamos junto con el Santander y Telefónica para conocer la fuerza del Ibex35, se ha portado y nos ha dado jugosos beneficios. Las señales de compra del MVS e IMEC han funcionado perfectamente.

Concluyendo:

Con las subidas de hoy, el movimiento alcista se ha recuperado. Sólo hay que vigilar que Wall Street no nos chafe el movimiento alcista y, sobre todo, el nivel de sobrecompra xAR© del Ibex35.

El volumen ha sido altísimo, si mañana no se produce una caída de igual magnitud, se confirma la reactivación del movimiento alcista y habría que dejar fluir las compras hasta que el xAR© avise.

Los objetivos alcistas del Ibex35 los tiene en el Informe xAR© o en el artículo del fin de semana. Hoy habíamos calculado una fuga en "V" hacia los 10.195 y ha hecho de máximos 10.188, hemos recalculado nuevamente y esos eran los objetivos de la "V".

Mañana podría haber una corrección por sobrecompra intradía de 60 minutos... no compra si va a hacer trading, espere una pequeña corrección como mínimo.

 

Lea el artículo del fin de semana del Ibex35 para conocer en qué situación actual nos movemos.

Si desea adquirir o informarse sobre el Robot xAR©, pulse en este enlace.

Si lo consideras oportuno, comparta este comentario, premiando así el esfuerzo que ponemos en mantener esta web con acceso gratuito.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+