image

Ferrovial 9M18: mejor evolución de lo previsto. P. O. 22,5 eur, sobreponderar

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las cifras presentadas mejoran nuestras expectativas y las de consenso, gracias a la positiva evolución de los activos de infraestructuras, por encima de las expectativas de la propia compañía, gracias a los repuntes en el tráfico permitiendo crecimientos a perímetro constante (desconsolidación autopistas portuguesas) de doble dígito a nivel EBITDA, y unos dividendos crecientes procedentes de las participadas (ETR, Heathrow).

En Servicios y Construcción las cifras mejoran significativamente nuestras estimaciones, aunque siguen afectados por la menor aportación de Servicios, consecuencia de la presión en Reino Unido y la salida de los proyectos de inmigración en Australia, así como el efecto de la provisión por el proyecto de Birmingham ya registrada en 1S. Buena evolución de Construcción en todas las áreas, y aunque hay un fuerte recorte en márgenes, mejora nuestras expectativas. Las carteras, tanto la de Servicios como la de Construcción mejoran ligeramente, destacando el repunte de la cartera de construcción en Estados Unidos.

Deterioro en la posición neta de caja pese a la buena operativa y a los dividendos recibidos de participadas, así como por unas inversiones contenidas a raíz del efecto estacional del fondo de maniobra.

La buena evolución de los resultados, gracias al negocio de concesiones y su elevado peso relativo en la valoración de la compañía nos lleva a pensar en una buena acogida por parte del mercado. Esperamos reacción positiva de la cotización tras superar las estimaciones de consenso. P. O. 22,5 eur, sobreponderar.

Imagen

Primeras impresiones C% © 2018 Renta 4 Banco S.A. Primeras impresiones/Ferrovial Página 2

► Las cifras presentadas mejoran nuestras expectativas y las de consenso, gracias a la positiva evolución de los activos de infraestructuras, por encima de las expectativas de la propia compañía, gracias a los repuntes en el tráfico permitiendo crecimientos a perímetro constante (desconsolidación autopistas portuguesas) de doble dígito a nivel EBITDA, y unos dividendos crecientes procedentes de las participadas (ETR, Heathrow). En Servicios y Construcción las cifras mejoran significativamente nuestras estimaciones (considerábamos una recuperación más lenta de los márgenes) aunque siguen afectados por la menor aportación de Servicios, consecuencia de la presión en Reino Unido y la salida de los proyectos de inmigración en Australia, así como el efecto de la provisión por el proyecto de Birmingham ya registrada en 1T. Buena evolución de Construcción en todas las áreas, y aunque hay un fuerte recorte en márgenes, mejora nuestras expectativas. Las carteras, tanto la de Servicios como la de Construcción mejoran ligeramente, destacando el repunte de la cartera de construcción en Estados Unidos.

► La evolución de la caja mejora nuestras expectativas, permitiendo situar la caja neta en 906 mln eur. Se observa deterioro de la caja por el impacto del capital circulante, el pago de dividendos por 197 mln eur, y unas inversiones de 217 mln eur. Buena evolución de la caja operativa y los dividendos recibidos de los proyectos que alcanzan los 429 mln eur.

Por divisiones:

► Autopistas (en términos comparables, ingresos +16,6%, EBITDA +16%): destaca el elevado crecimiento de las managed lanes en Estados Unidos y el buen comportamiento del tráfico en el resto de regiones. La división se ve afectada por el cambio de perímetro tras las ventas las autopistas portuguesas. Se ha procedido a la apertura de la NTE35W el pasado 19 de julio cumpliendo con las expectativas y cuya localización promete niveles atractivos de tráfico con una concesión prevista hasta 2061 y donde han invertido 231 mln eur. Los dividendos recibidos desde la ETR 407 han aumentado un +8,9% vs 9M17 gracias a la buena evolución operativa.

► Servicios (en términos comparables, ingresos -7,1%, EBITDA exBrimingham -20,7%): La caída es consecuencia de la reducción de la actividad en Reino Unido y Australia, pese a la mayor aportación de España y del área internacional. El EBITDA, afectado por la provisión de Birmingham, se ve también afectado por la salida de los contratos de inmigración en Australia. Si quitamos el efecto de la provisión, el margen se habría situado en el 4,9%, mejorando nuestras estimaciones. La cartera crece ligeramente en términos comparables. Excluyendo el impacto de Birmingham esperan que los márgenes se sitúen entre 2% y 3% para final de año en Reino Unido (9M18 2%), esperando situarse entre 3% y 4% en Australia (9M18 2,9%). 

► Construcción (términos comparables, ingresos +15,9%, EBITDA -33,6%): se aprecia crecimiento de los ingresos en todas las regiones, destacando Polonia y Norte América. No obstante se aprecia una fuerte reducción de los márgenes consecuencia menor grado de complejidad de los proyectos en ejecución, así como el mayor gasto en materiales y en mano de obra en Polonia. La cartera mejora ligeramente, gracias a la mayor aportación de Estados Unidos y Polonia. Se espera recuperación en los márgenes a niveles de 3% a final de año (anterior entre +3% y +3,5%) 2,8% 9M18.

► Aeropuertos: la aportación de los aeropuertos al resultado por puesta en equivalencia ha ascendido a 84 mln eur (vs 98 mln eur en 9M17) consecuencia de la evolución positiva del mark to market de las coberturas en HAH frente a 9M17. Los dividendos recibidos son menores a los recibidos en 9M17 debido a la distribución extraordinaria tras la refinanciación en AGS. En Heathrow seguimos observando una buena evolución operativa que permite seguir incrementado los dividendos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+