image

TELEFÓNICA: Valoraciones de la compañía y análisis de sus títulos

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si atendemos al más riguroso medio plazo, observaremos una clarísima tendencia bajista en el valor con formación y sucesión de máximos y mínimos relativos decrecientes en todas las temporalidades, aunque en los últimos dias hemos visto un intento muy claro de rebote que, vista la cercanía de su resistencia decreciente (parte alta del canal bajista) tal vez mereciera la pena asumir cierto riesgo y buscar un rebote en el valor.

 
   El apoyo en niveles de 6.65 euros en las últimas semanas, parece querer dibujar una vuelta de mercado e intento de recuperación perfectamente dirigido por su directriz alcista de corto plazo y con intenciones de ir a buscar niveles de 7.20 euros por título que es donde podrían frenar su avance los bajistas.
 
   Superados estos 7.20 euros ya no habría parada hasta 7.50 y 7.90, además de que la tendencia cambiaría de bajista a neutral o incluso alcista. Por valoraciones Telefónica, hoy por hoy, vale mucho más que esos 7 euros donde cotiza. Es la primera operadora de nuestro país, sus benefícios siguen creciendo, y aunque no lo hagan al ritmo de los últimos años debido a la competencia, es una compañía atractiva por valoraciones y por técnico en la que se puede intentar una entrada aprovechando el fuerte descuento con el que cotiza.
 
   Además, y para apoyar la síntesis de un rebote contundente, los niveles de sobreventa son elevadísimos, además de que sus medias móviles más representativas (20 y 50 sesiones) buscan cruzar al alza.
 
   Stop para cualquier posicionamiento en el valor, por debajo de 6.60 en precios de cierres.
 
 
 Imagen
 
 
  
    
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+