image

Telefónica previo 3T18: Deterioro operativo afectado por el fuerte impacto negativo de las divisas.

por Iván San Félix Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Telefónica publica resultados 3T18 el miércoles 31 de octubre antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 10:00h. P.O. 10,1 eur. Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► Esperamos que los resultados 3T arrojen una caída de ingresos por quinto trimestre consecutivo, afectados por el fuerte deterioro de las divisas en LatAm, ya que en el resto de las regiones (España, Reino Unido y Alemania) esperamos que los resultados se mantengan relativamente planos. A nivel de grupo, esperamos una caída de ingresos cercana al doble dígito (-9,5%) y del EBITDA de -12% vs 3T 17. 

► Por regiones, en España la actividad comercial debería mejorar favorecida por el empuje de la captación de líneas y la contratación de paquetes de TV de pago de mayor valor añadido tras el inicio de las competiciones de fútbol, en Alemania prevemos una moderada caída de ingresos por el descenso de líneas de telefonía fija y banda ancha, mientras que en Reino Unido esperamos que la actividad comercial mantenga el buen tono ya sin impacto de la depreciación de la Libra. En Brasil, la fuerte depreciación del Real (-23% vs Euro) provocado por el deterioro macro y la incertidumbre política provocará que la caída de ingresos y EBITDA se mantenga frente a 1S 18, mientras que en HispAm, deberíamos ver una fuerte caída en HispAm Sur consecuencia del desplome en Argentina, tras haber sido incluida como economía “hiperinflacionista”, y persistencia de la debilidad en Chile, consecuencia del entorno competitivo. El deterioro debería ser más reducido en HispAm Norte con crecimiento en Colombia y México que mantiene la debilidad al contar con una posición competitiva débil.

► Esperamos una reducción de la deuda neta de en torno a -1.100 mln eur hasta 42.770 mln eur (2,7x EBITDA R4 2018e) teniendo en cuenta un capex más reducido: -1.728 mln eur, recuperación de circulante (R4e +300 mln eur) e impacto depreciación de divisas en deuda de +20 mln eur. No esperamos cambios en los objetivos de 2018, si bien destacamos su buena evolución en 1S 18: crecimiento ingresos +1% vs 2017 (+2% en 1S 18), Margen EBITDA +0,5 pp vs 2017 (+0,5 pp en 1S 18), capex/ventas en torno a 15% (13,9% en 1S 18) y dividendo (en efectivo) de 0,40 eur/acción.

► En la conferencia (miércoles 31, 10:00 CET) estaremos pendientes de: 1) Evolución de España en donde en nuestra opinión su posición competitiva está mejorando gracias a su fuerte apuesta por la inversión en contenidos (y red) y nuevas ofertas (O2), 2) Perspectivas en LatAm en donde la presión de las divisas debería seguir siendo intensa en 4T, 3) escenarios para la monetización del negocio de Reino Unido, en nuestra opinión, la mejor opción para reducir la deuda del grupo de forma significativa. Insistimos en que la prioridad de Telefónica es recortar deuda, que es elevada (dfn/EBITDA R4 2018e 2,8x) y que los inversores valorarían favorablemente estrategias encaminadas a ello. P.O. 10,1 eur. Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+