image

Análisis de los resultados de Bankia

por Nuria Álvarez Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 3T18, se han situado por debajo de nuestras estimaciones y las de consenso. Frente a lo esperado por nosotros las se han situado por debajo en un -2% en margen de intereses, -1% en margen bruto, -2% en margen neto y -3% en beneficio neto. En comparativa con el consenso han sido inferiores en un -3% en margen de intereses, -2% en margen bruto, -4% en margen neto y -1% en beneficio neto.

Debilidad en la parte alta de la cuenta principalmente en el margen de intereses, estabilidad en costes de explotación y capital, y buena dinámica en la reducción de dudosos y activos adjudicados.

La conferencia será a las 12:30h. Esperamos reacción negativa de la cotización. La atención estará en el mensaje que lancen sobre la recuperación de los ingresos recurrentes. Sobreponderar. P.O 4,16 eur/acc.

Imagen

Destacamos:

► Márgenes: el MI/ATM vuelve a situarse por debajo del nivel del 1%, 0,96% lo que supone una corrección de 5 pbs en el trimestre. Un deterioro que viene de la mano del descenso del rendimiento de la cartera de crédito de -7 pbs trimestral vs -2 pbs a la baja del coste de los depósitos minoristas. Asimismo, se recoge la caída de 10 pbs 3T18/2T18 de la cartera de renta fija vs aumento del coste del pasivo mayorista de empréstitos y valores negociables en +8 pbs, una línea que representa un 36% del total del coste del pasivo en 3T18. 

Un menor margen de intereses con menores ROF (90 mln de euros vs 152 mln de euros en 2T18 y 86 mln de euros R4e) llevan al margen bruto a caer un 4% trimestral.

► Calidad crediticia. la tasa de morosidad se reduce en -30 pbs en el trimestre hasta 7,8% (incluyendo BMN) y la cobertura se mantiene cercana al 55% (vs 55% en 2T18). Descenso del saldo de dudosos del 4% trimestral (vs 7% 2T18/1T18) y del 5% del saldo de activos adjudicados.

► Solvencia y Liquidez. el CET 1 “fully loaded” se sitúa en el 12,41% mismo nivel que en 2T18.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+