image

BME previo 3T18: sin recuperación de volúmenes. Sobreponderar.

por Natalia Aguirre Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

BME publicará resultados 3T18 el miércoles 31 de octubre antes de apertura, con conferencia de resultados a las 13h. Precio objetivo 30 eur/acc. Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► Seguimos sin ver recuperación de volúmenes (-10% en 3T18, -8% acumulado en 9M18), en un mercado donde pesan los riesgos habituales de los últimos meses (dudas sobre ciclo económico y política monetaria y distintos riesgos geopolíticos que incluyen Italia, Brexit, Emergentes…). En este contexto hemos revisado nuestra cifra de volúmenes para 2018 de plano vs 2017 a -8%e. De cara a los próximos ejercicios, asumimos crecimientos de volúmenes muy moderados (+2%e anual) y precios planos.

► Nuestras estimaciones 3T18 se sitúan por encima del consenso, aunque en línea para el conjunto de 2018. Estimamos ingresos 3T18 -2%, EBITDA -7%e (asumiendo incremento de gastos +2,5% y +1,8 mln eur en gastos de personal, en línea con lo visto en 2T18, ante la incorporación de nuevas capacidades tecnológicas a la plantilla) y beneficio neto -7% teniendo en cuenta resultado financiero cuasinulo y un tipo impositivo del 24,5%. En nuestras estimaciones contemplamos un efecto precio positivo (+5%e) en el negocio de Renta Variable (42%e de ingresos) ante el reducido porcentaje de bloques (27% vs media histórica 35%).

► En la conferencia de resultados (13 h), seguiremos pendientes de novedades en torno a: 1) impuesto a las transacciones financieras incluido en los PGE 2019 (no en nuestras estimaciones al no estar aprobado); 2) impacto de nuevas tarifas (aplicadas desde 1-marzo, con esperado efecto neutro en ingresos, al igual que ocurrió con los cambios en la post-contratación, donde lo perdido en Liquidación se compensó con mayores ingresos en Clearing).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+