image

Money talks, comentario de mercado 22/10/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy para el título del comentario de mercado, me ha venido a la cabeza una canción de unos viejos rockeros como son el grupo AC-DC, y es que al igual que en su canción, estos días el dinero habla, y lo llevamos diciendo hace al menos dos semanas que, el lado corto es el que manda.

Durante estas dos semanas lo venimos repitiendo en la web, por canal de Telegram, en diferentes portales de inversión en los que participamos, y es que en el más corto plazo el dinero sigue hablando y nos dice que por ahora manda el lado corto, o lo que es lo mismo, todavía no hemos hecho suelo y por consiguiente todavía a los índices los queda recorrido para caer.

También lo hemos dicho en la web y en el canal que, esto  no quiere decir que en largo plazo se impongan la caídas, nada más lejos de la realidad,  en el más largo plazo la tendencia alcista sigue mandando mientra no se demuestre lo contrario, y es que todavía los índices, y me estoy refiriendo fundamentalmente al "índice de índices" mantienen intacta su estructura alcista, pues a pesar de las caídas de este mes de octubre (no olvidemos que octubre es proclive a los suelos) todo sigue igual.  Y es que desde que se produjo en los mercados el minicataclismo del pasado mes de febrero hemos entrado en una corrección que desde el punto de vista del análisis técnico es de lo más normal, y pensamos que, está dibujando una clara pauta plana en la que ahora mismo estaríamos en su onda C de  implicaciones bajistas.

No hagáis caso a los apologetas del apocalipsis, el mercado todavía no ha madado " a parar", simplemente se ha tomado un tiempo de descando que como he dicho anteriormente se inició a finales del mes de enero y se manifestó de forma violente en la tarde noche y madrugada de los día 5 y 6 de febrero de este año. No vamos a hacer " economía ficción" que sean los "económetras" los que nos digan cuándo se iniciará la próxima recesión. Los que hemos estudiado Economía, y los que no ( pero tienen sentido común), sabemos perfectamente que, en la economías que funcionan por el libre mercado, las recesiones son recurrentes y además si cabe necesarias a modo de purga de los excesos cometidos en los períodos de bonanza ( y en este caso los excesos son grandes y la purga también lo será), pero no seamos aguafiestas, por el momento y como he dicho antes el mercado de largo plazo es alcista.

No quiero extenderme más  pues no merece la pena explicar lo que ya está explicado, y que hemos hablado en un montón de ocasiones en estas dos últimas semanas por el canal, en el que si alguno quiere comprobarlo que se dé una vuelta por los comentarios y gráficos desde primeros de octubre y verá perfectamente que, lo que hemos ido diciendo se ha ido cumpliendo con una exactitud meridiana. No somos los más listos, nosotros no somos los "padres" de la teoría de Elliott, fue éste quien en la década de los treinta nos deje su teoría de ondas y que nosotros interpretamos  conforme a sus postulados.

En cuanto a nuestro "jovencito Frankenstein" comentaros que sigue como un tiro, ahora cuando escribo este comentario lleva un +  5,50%  de retorno en el mes de octubre. Seguimos con el objetivo 50, pues todavía nos quedan dos 50 más que son: llegar a los 50.000 dólares de inversión (ahora mismo tenemos casi  34.000) e igualmente conseguir el 50 % de retorno ( este es un objetivo  más que ambicioso). Del mismo modo queremos ampliar nuestros objetivos a un 50 más, y es que queremos llegar a 50 en el número de inversores, pues actualmente somos 13 y creemos  que no es difícil llegar a los 50, pues de verdad pensamos que, nos parece imposible que entre todos nuestros seguidores, casi 400 por el canal de Telegram, visitantes de la página y diferentes web de inversiones, no seamos capaces en un futuro cercano de  conseguir este objetivo.

Si alguno tiene dudas en relación con nuestro Darwin que nos las formule por  el correo de la web, estaremos encantados de contestaros como siempre hemos hecho, hemos estado siempre con vosotros, nadie podrá decir que no le hemos atendido, habremos sabido responder con mayor o menor acierto, pero nunca os hemos dejado en la estacada.

Antes de acabar  y como pensamos que el trading no lo es todo en la vida, queremos mandar un cariñosos abrazo a todos aquellos que en este mes de octubre han visto como la fuerza de las embravecidas aguas se ha llevado a algún ser querido,  o  han sufrido algún quebranto en su patrimonio, de verdad desde pautasterminales queremos daros nuestro apoyo moral en tan desdichados días, y exigimos de las Autoridades que apoyen a todos los que lo están pasando mal, que no se acuerden solo de éstos para hacerse la foto de rigor y a la vez ganarse algún voto.

Pasad una feliz noche, y mañana nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

ImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+