image

Las bolsas europeas recogen en apertura el buen cierre de ayer en Wall Street

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en las plazas europeas, continuando con las subidas de ayer (+1,5%) recogiendo los avances en Wall Street donde S&P y Dow Jones acumularon su mayor subida desde marzo y el Russell 2000 el mayor avance en los dos últimos años. Después del cierre europeo, S&P +0,7%. Estos avances vinieron apoyados por los valores tecnológicos (Netflix +11% en los mercados fuera de hora por un número de suscriptores casi un 20% superiores a lo esperado) y por los resultados empresariales (Morgan Stanley y Goldman Sachs también batieron las expectativas, con la consiguiente reacción positiva en bolsa, +6% y +3% respectivamente, mientras que IBM estuvo en línea con lo esperado pero su cotización se dejó un -5% en el mercado fuera de hora). Hasta el momento, han publicado un 10% del total de compañías del S&P, con un crecimiento de ventas de +8% y de BPA +22%, superando en un 83% de los casos las estimaciones de BPA.

La jornada estará marcada por datos de precios en la Eurozona (que en septiembre se situarían en +2,1%e en tasa general en línea con el preliminar y vs +2,0% anterior y +0,9%e subyacente también en línea con el preliminar y vs +1,0% anterior) y en Reino Unido (anteriores anual general +2,7% anterior y subyacente +2,1%), así como por las Actas de la Fed, que centrarán la atención tras los temores surgidos a una aceleración en el ritmo de subida de los tipos de interés en Estados Unidos. Hasta ahora las expectativas de subidas del mercado siguen por debajo del “dot plot” de la Fed (el mercado descuenta 2 subidas de tipos en 2019 vs 3 apuntadas por la Fed, que añade una más en 2020). En caso de unas actas endurecedoras, el mercado podría adaptar sus expectativas a las de la Fed, generando presión adicional sobre las bolsas.

Continuaremos asimismo con resultados empresariales, en Estados Unidos con las cifras de Alcoa y en Europa con ASML, mientras que en España, Inmobiliaria Colonial celebra su día del inversor.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+