image

El gráfico semanal: Sprott Physical Gold Trust

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana pasada nos fijábamos en la eléctrica alemana RWE, el valor que más ha bajado en 2013 dentro del Eurostoxx, para seguir la regla conocida como "dogs of Dow" (perros del Dow), invirtiendo en la acción que más ha caído en un ejercicio confiando en que tenga, sin embargo, un buen comportamiento en el ejercicio siguiente. Si aplicamos este mismo enfoque al conjunto de los activos, no cabe duda de que uno de los candidatos a ser "dog" es el oro.

Con su caída de cerca del 30% en 2013, el oro ha sido una inversión decepcionante para sus titulares, en un año en general malo para los activos "refugio" y bueno, por el contrario, para los activos de riesgo.

En nuestro Gráfico semanal del pasado uno de julio de 2013 recomendábamos comprar futuros de oro o bien opciones call de oro en niveles de 1200 dólares la onza. La recomendación fue acertada ya que desde los niveles de 1200 de principios de julio, los futuros del oro remontaron hasta casi 1400 a fines de septiembre, un 15% en dos meses.

Pero tras la renovada promesa de los Bancos Centrales de mantener sus inyecciones de liquidez y a la vista de que la inflación se mantiene muy baja en las principales economías desarrolladas, siendo más bien la amenaza la deflación, los futuros del oro han vuelto a bajar en diciembre hasta los 1200 dólares, si bien los últimos días han repuntado.

Es verdad que sobre el papel todo apunta a que 2014 será una repetición de 2013, con los Bancos Centrales inyectando liquidez generosamente, pero si realmente empieza el crecimiento económico en serio, será difícil que no surjan los temores de inflación, y en ese caso el oro volverá a brillar de nuevo.

Por eso, y por su papel de activo refugio en caso de turbulencias de otro tipo, en el nivel actual nos parece que puede ser una buena idea, al menos para diversificar, tomar posiciones en oro y lo haríamos, esta vez, por la vía del Sprott Physical Gold Trust, Trust cotizado en Bolsa y que invierte directamente en lingotes de oro físico.

En los niveles de 10,24 dólares a los que cerró el pasado viernes, estamos comprando, tal y como se ve en el Gráfico, en la zona de precios mínimos de los últimos cinco años, lo que siempre es un incentivo adicional.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+