image

Análisis semanal fundamental

Iván San Félix, analista de Renta 4 Banco
por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

De cara a la próxima semana, las principales referencias macro serán las primeras encuestas de octubre en Europa (ZEW) y EEUU (índice manufacturero de NY y Fed de Filadelfia) y los datos de China, balanza comercial, datos de actividad e IPC de septiembre y PIB 3T. 

A nivel empresarial, la temporada de resultados 3T 18 cobra protagonismo en EE.UU. Hasta ahora han publicado 22 compañías del S&P 500. El 73% de ellas ha superado la previsión de ingresos (27% por debajo) y el 86% la de BPA (9% inferior) con un crecimiento de ingresos +9,3% y de BPA +25% vs 3T 17. El consenso está estimando para el conjunto del S&P 500 un incremento de ventas del +7,3% i.a en 3T18 (+6,4% sin financieras) y en torno a +8% i.a en el conjunto del año. Por lo que respecta al BPA se está esperando un aumento del +21,4% i.a en 3T18 (+18,4% sin financieras) y del +23% i.a en 2018e. Un ritmo de avance que en BPA recoge el impacto positivo de la reforma fiscal y que se espera se ralentice en 2019 y 2020 a un dígito medio en ventas y doble dígito en BPA (+12% en 2019 y +10% en 2020). De especial interés en la presentación de resultados 3T18 serán las guías que ofrezcan las compañías de cara a próximos trimestres en un entorno de crecientes presiones sobre el ciclo económico global.

En cuanto a Italia, seguiremos pendientes de las noticias en torno a su Presupuesto, que debe mandar a Bruselas el lunes 15 de octubre, con la vista también puesta en la decisión de las agencias de rating a finales de mes, y sin olvidar que la finalización del QE del BCE en diciembre dejaría a Italia sin el principal comprador de su deuda. En positivo, la ausencia de contagio relevante a otros periféricos.

También continuaremos vigilando las negociaciones en torno al Brexit para ver si asistimos a avances en las mismas. No descartamos que la complicada situación en Reino Unido pueda introducir volatilidad en los mercados en la última parte del año (Consejo Europeo 18-octubre y previsible convocatoria de un Consejo Extraordinario en noviembre).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+