image

¿Está del todo largo el EUR/USD, o no?

por Masquetrading Hace 2 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Contestando al título del artículo de hoy diremos que no, en absoluto, el EUR/USD simplemente ha hecho un pequeño rebote, en la doble zona de soporte como era el Fibonacci 61,8% (1,15435) de la subida previa y la directriz larga que sale de mínimos de enero de 2017 y que ha llegado al primer Fibonacci 38,2% menor (1,16460) y a la SMA de 30 en gráfico diario. Si bien es cierto que en la subida de estas dos últimas sesiones ha ido aumentando el volumen largo y el de ayer y a pesar de ser algo significativo no garantiza nada más que la llegada a donde lo ha hecho y para seguir subiendo deberá seguir entrando volumen largo con fuerza para superar siguientes zonas de resistencia. No olvidemos también que el precio se encuentra desde hace meses dentro del gran lateral de los 1,18-1,15 y que este rebote se ha producido de nuevo en el suelo de dicho rango lateral. Al final como siempre lo que debemos tener claro son las zonas claves y con qué volumen las supera o las pierde.

Para seguir pensando en la continuación de estos últimos largos, la primera doble zona a superar es la ya indicada y donde paró ayer, el Fibonacci 38,2% (1,16460) de la caída previa y a la SMA de 30 en gráfico diario. Luego tendrá como zona importante el Fibonacci 61,8% /1,17405) que su superación llevaría al par a testear la zona del techo del lateral mencionado (1,18) y algo por encima está la SMA de 30 en gráfico semanal (1,18310), esta última zona es importantísima a superar si quiere seguir largo con claridad y para ello deberá superarla y consolidarse con el volumen fuerte adecuado.

Para pensar en cortos, primero de todo deberá volver el volumen corto con fuerza y también perder la doble zona donde hemos visto este último rebote y que ya hemos mencionado como es el Fibonacci 61,8% (1,15435) de la subida previa y la directriz larga que sale de mínimos de enero de 2017. La pérdida de esta zona debería llevar antes del suelo de agosto al Fibonacci 76,4% (1,14610).

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.

(*) Los valores-precios que indicamos son del futuro del Dólar /Euro (6E) pudiendo variar algo en el caso de mirar CFD’s-Forex.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+