image

Ibex 35: Sigue formándose el H-C-H invertido

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, un agosto y septiembre alcista suelen llevar a un octubre, y también a un noviembre, alcistas. A medio plazo el choque de trenes de Italia con la Comisión Europea, ha comenzado y las Bolsas europeas ya lo están descontando. JeanClaude Juncker, no ha dudado y ha dicho que Italia podría ser una nueva Grecia.

Tras la euforia producida por la firma del acuerdo entre USA y Canadá que incluye a México, Wall Street vuelve a nuevos máximos históricos, al comprobar que la agresiva estrategia negociadora de Trump tiene éxito y descuenta que pronto pase lo mismo con China. En cambio Europa sigue mal, aunque intenta sacudirse la tensión provocada por Italia y el Brexit que se acerca. Con la aprobación del déficit del 2,4% para 2019, el choque de trenes con la Comisión Europea, ha comenzado, e Italia está siguiendo los mismos pasos que Grecia en 2016 y probablemente los mercados sigan también las mismas pautas que entonces: caída rápida descontando la crisis y progresiva recuperación posterior. Así todo, Italia juega con que es la tercera economía de la zona y obtendrá algún tipo de trato de favor. Mientras tanto en España, el dato de PIB confirma los nubarrones sobre la economía al reducirse su crecimiento anual en el segundo trimestre al 2,5%, la tasa más baja desde 2014. La economía española sufre la inestabilidad política y la amenaza de nuevos impuestos, y sufrirá más, a medida que aumenta el precio del crudo y suban los tipos de interés en la eurozona. 

El Ibex 35 tiene a corto plazo, el entorno de los 9.300 puntos como primer soporte. A medio plazo el H-C-H invertido sigue formándose, y deberá confirmarlo superando la neck line.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+