image

Applus: Análisis fundamental de la compañía

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Interesante oportunidad para aprovechar la expansión del oil&gas con una diversificación por negocios atractiva.

Vía para aprovechar el cambio de ciclo del sector oil&gas, donde las mayores inversiones por parte de las petroleras podrían traer consigo proyectos importantes. La cartera actual de proyectos augura crecimientos de dígito simple medio en la división, apoyada por la fortaleza del resto de divisiones que se espera que crezcan a dígito simple alto, excepto Autos que se estima crezca a dígito simple bajo. Elevada generación de caja que permite financiar inversiones y reducir apalancamiento con rapidez.

El plan estratégico a 2020, crecimiento moderado con mejora adicional de márgenes.

Se estima un crecimiento a 2020 del dígito simple medio a nivel orgánico, con una mejora en el margen operativo ajustado entre 100 y 120 p.b. en 2018, para a partir de ahí mejorar entre 20 y 30 p.b. anuales, en línea con nuestras expectativas. Esperan que el ratio de conversión de caja del EBITDA se sitúe por encima del 70% (R4e ~73%). Política de retribución a los accionistas enfocada en un ratio pay-out del 20% sobre el beneficio neto. No superar las 3x DN/EBITDA (2,4x en 1S18), con lo cual tienen un amplio margen para realizar adquisiciones si apareciesen oportunidades, concretamente estiman que tienen una capacidad de 150 mln eur anuales. No descartamos que incluso pudiesen ser superiores.

Fundamentales justifican potencial, sobreponderar.

El mayor crecimiento esperado y la mayor capacidad para generar caja frente a comparables justificarían mayores precios de cotización. Además, la mejora del perfil de riesgo del sector oil&gas vivida a finales de 2016 y la mejora en las previsiones de crecimiento del mismo sector, a lo que se suma la fortaleza del resto de sectores donde está presente Applus, nos llevan a emitir una recomendación positiva sobre el valor. Así lo refleja nuestra valoración, basada en un descuento de flujos de caja, que otorga un precio objetivo de 14,87 euros por acción, es decir, un potencial del 18%, sin incluir ninguna hipótesis de M&A.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+