image

BME publica volúmenes negociados en septiembre con una caída acumulada en el año del 8% (valoración)

por Natalia Aguirre Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

BME ha publicado unos volúmenes negociados en septiembre que se mantienen muy débiles, -17% interanual, lo que eleva la caída en el acumulado de 2018 a -8%. El volumen medio diario se situó en 1.749 mln eur en septiembre, +23% vs agosto pero -13% vs sept-17. Noticia negativa pero sin impacto en la medida en que es una información que se conoce de forma diaria.

No descartamos que las nuevas tarifas de BME y las medidas contra los “dark pools” decretadas por ESMA (operativa limitada a determinados valores que hayan acumulado un excesivo volumen en “dark pools”) se traduzcan en cierta recuperación del volumen hacia el mercado regulado en los próximos meses, aunque para ello sería necesario que se vayan solventando los diversos riesgos que pesan sobre el mercado (guerra comercial, Italia, emergentes, Brexit).

Sobreponderar, P.O. 31 eur. con una elevada y sostenible RPD en efectivo (>6% con cargo a 2018e) sirviendo de soporte a la espera de una recuperación más intensa de los volúmenes negociados.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+