image

Ibex 35: "Posible formación de H-C-H invertido"

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo empieza octubre, el mes de los grandes cracks pero también el de las grandes remontadas. A medio plazo el trimestre que empieza y el próximo son, estadísticamente, los mejores de la Bolsa.

Este miércoles, la Fed elevó tipos, por tercera vez en este año, en un cuarto de punto, hasta el 2,25%, y probablemente realice una cuarta subida en diciembre y tres más el año que viene. Hizo lo que se esperaba, pero no gustó el discurso de Jerome Powell, y Wall Street se dio la vuelta arrastrado por la banca. Sigue la indecisión, a las puertas del mes de octubre, un mes con mucha mala fama, pues acumula gran cantidad de cracks en su historia. Pero octubre, además de ser el mes de los grandes cracks, también es el mes de las grandes remontadas y el de las grandes oportunidades si se está en liquidez. Así que si hay nuevos recortes, cuando se inicie el rebote se abriría la posibilidad de entrar, con la posibilidad de conseguir plusvalías en los dos próximos trimestres, que son, estadísticamente, los dos mejores en las Bolsas. Eso sí, con el riesgo de un susto, un gran susto, intermedio.

El Ibex 35, sigue el camino previsto, y tras la cuádruple hora embrujada del viernes, retrocede por las esperadas realizaciones de beneficios en sus blue chips. Está formando un claro H-C-H invertido, con neck line en los 9.670 puntos, y objetivo de subida está por encima del techo del canal bajista iniciado a principios del año pasado. Es posible que ese rebote sea el bueno, para lo cual necesitará que suban los grandes blue chips, es decir los bancos, y sobre todo, las hundidas Inditex y Telefónica.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+