image

EUR/USD: ¿Vuelven los cortos tras la subida de tipos?

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En la sesión de ayer y tras la sesión previa, donde asistimos en la subida de tipos y la política monetaria a seguir por parte de la FED, hemos presenciado una caída en el par EUR/USD, y debemos tener clara si es tan solo una corrección de las subidas previas o es que el valor ha girado de nuevo a corto. De momento diremos que es una corrección puesto que no ha perdido las zonas que a continuación detallaremos y que si darían pie a pensar en que no es una corrección si no la vuelta de los cortos de nuevo. Otro tema a contemplar es que de nuevo hemos asistido en estas últimas sesiones al intento de superación en falso de la zona de los 1,18 a pesar de mantenerse sobre dichos dígitos en las últimas cinco sesiones, sin contar la de ayer, en que el valor volvió a perderlos. El volumen de ayer es considerable pero solo de una sesión y deberemos ver su confirmación con mayor volumen para dar por sentado que los cortos han vuelto para continuar con fuerza.

Para pensar en la continuación de estos cortos mencionados además de la consolidación mencionada, deberá perder una zona muy importante y concreta que tiene varias zonas de soporte claves como son la SMA de 30 en gráfico diario, el Fibonacci 38,2% (1,16770) de toda la subida previa desde los mínimos del 15/8 pasado a los máximos de este pasado lunes día 24 y el Fibonacci 61,8% (1,16690) del último tramo largo también en gráfico diario. De perder esta importante zona el siguiente soporte clave está en el Fibonacci 61,8% (1,15435) de toda la subida previa desde los mínimos del 15/8 pasado a los máximos de este pasado lunes día 24. Los siguientes soportes los detallaremos en el vídeo monográfico de hoy.

Para volver a pensar en largos deberemos ver en primer lugar la vuelta del volumen largo con fuerza y claridad y la superación de nuevo del techo del rango lateral o sea los 1,18.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes patrocinadas por Investing y de tarde que efectuamos diariamente.

(*) Los valores-precios que indicamos son del futuro del Dólar /Euro (6E) pudiendo variar algo en el caso de mirar CFD’s-Forex.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+