image

El crudo se mantiene sobre los 70, pero le falta fuerza larga

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras el tercer intento de la semana pasada por fin el crudo superó los 70, techo del entonces escalón de precios 65-70. El volumen largo si entró, pero no es ni fue lo suficientemente grande para no dejar dudas de que los largos continuarán con toda seguridad. Para remate, las noticias de ayer salieron positivas y por lo tanto el precio debía caer e hizo lo contrario, como ya hemos visto otras veces. En gráfico de mayor temporalidad, el semanal, sigue marcando todo claramente largo, aunque bien es cierto que el volumen largo tampoco es lo suficientemente potente para no dejar dudas. Además, una vez superado el techo de los 70 comentado el precio lleva ya parado en la siguiente resistencia de Fibonacci 76,4% (72,71) las tres últimas sesiones anteriores a las de hoy, por lo que hoy veremos si es capaz de superarla o no, puesto que sabemos que muchos grandes laterales se gestan en estos Fibonacci 76,4%.

Dicho todo lo anterior la continuación de los largos pasa por la superación de los 72,71 ya comentados y luego el techo del escalón actual en los 75. De superar el techo de los 75 y consolidarse, además de subir un escalón de precios más a los 75-80, el precio se enfrentaría al Fibonacci 61,8% (80,92) de toda la caída desde los máximos de 2011 a los mínimos de 2016.

De no poder continuar los largos y caer, lo primero a contemplar además de que vuelva el volumen corto con fuerza es que pierda los 70 y vuelva el precio al escalón 65-70, para luego tener los soportes claves como son las SMA’s de 200 en grafico horario, la de 30 en diario y la de 30 en semanal, además de todos los Fibonaccis que se han ido formando durante esta última subida, sobre todo.

No olvidemos que el presidente Trump no deja de exigir bajadas de precio del crudo y la OPEP y Rusia no se penene de acuerdo para el aumento de la producción.

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo últimamente toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+