image

REPSOL, beneficiado por el precio del crudo

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Hace tan sólo unos dias, conocimos que Donald Trump exigió a la Opep un aumento en la producción de crudo con el fín de abaratar su precio (a más barriles diarios extraídos, menor precio), a lo que esta entidad se negó finalmente, algo que ha alentado a empresas como Repsol que hacen de esta materia primera gran parte de sus benefícios.

 
   El crudo ligero, a la hora de elaborar este informe, se encuentra en las puertas de los 71 euros por barril, niveles que no alcanzaba prácticamente desde el año 2.015, y que sin ninguna duda han beneficiado a empresas como la que nos ocupa en estos momentos.
 
   Sector energético al alza tanto en España como en el resto de Europa, y si nos ceñimos a criterios puramente técnicos, observamos un gran lateral en Repsol que va desde los 16.15 euros pro abajo a los 17.15 euros en la parte de arriba. Con formación de un importante hueco a la baja el pasado viernes, éste ha sido cubierto y tapado en su totalidad en la sesión de hoy, por lo que el optimismo en el valor estaría servido.
 
   Como niveles de resistencia, la zona 17 euros en primer lugar y los 17.50 la más importante y decisiva, por encima de la cual se abriría un proceso alcista con objetivos en 18.50 euros aproximadamente en primer lugar, que es exactamente la proyección del último lateral.
 
   En cualquier caso, toda posición que se tome en niveles actuales, pasaría por no perder niveles de 16 euros en precios de cierres, que es el principal soporte de corto y medio plazo por debajo del cual se iniciaría un ajuste mayor. Se podría entrar compradores ahora mismo precísamente con dicho stop.
 
 
   Imagen
 
  
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+