image

BOLSA "El dinero inteligente no ha vuelto a Wall Street desde febrero"

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Uno de los mayores especuladores de la Bolsa española me cuenta que "No sabía dónde esconderme. Ahora me he dado cuenta", añade, "que he hecho el tonto". La Bolsa está llena de frases como dinero tonto y dinero inteligente, manos fuertes y manos débiles. Tratan de explicar el comportamiento contrario entre los inversores privados y los institucionales, entre los que tienen estómago (hay que tener mucho estómago para invertir en Bolsa ahora y siempre) y los que salen despavoridos buscando madrigueras donde cobijarse. Hay quienes sostienen que para ganar dinero en bolsa únicamente asegúrese de averiguar que hace el dinero inteligente, y luego haga lo mismo. Se conoce al dinero inteligente aquel que está gestionado por los inversores institucionales, los fondos de cobertura, y los insiders o directivos de la propia compañía. Y dinero tonto al de los inversores particulares y fondos de pensiones. En la Bolsa está demostrado, en este mismo acto, que cuando el dinero tonto huye, el fondo del mercado se ve más nítido, que es lo que sucedió en febrero.

¿Dónde estamos? Escribe David Ingles @DavidInglesTV que "el Dow Jones está en su punto más alto, PERO el índice de flujo de dinero inteligente ha estado destellando una señal de oso desde la última corrección. El dinero inteligente nunca regresó realmente desde febrero.

Imagen

¿Entonces? Un tercio de WStreet es autocartera y dividendos

"Desde marzo de 2009, las empresas estadounidenses compraron $ 4 billones de sus propias acciones y otorgaron $ 3 billones a los accionistas en dividendos. Eso equivale a aproximadamente un tercio del valor total que las acciones estadounidenses han agregado durante el mismo período"

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+