image

“Bancos, hemos aconsejado mantenerlos en cartera. Tienen mucho valor escondido…”

Enzo Sánchez de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"...Y tarde o temprano, el mercado lo reconocerá. En los últimos años, la mayor parte de los bancos europeos han aprendido mucho del crash de Lehman, que condujo a una Crisis Económica de grandes dimensiones. Ahora que los cortos han vuelto a cebarse sobre la mayor parte de los bancos españoles, es el mejor momento para mantenerlos en cartera. Las recompras, que se prudicrán cuando nadie lo espere, provocarán el efecto contrario, fuertes alzas. Importante es la subida silenciosa del Euribor y, también, el cambio de discurso del BCE, que reconoce que debería clarificar las subidas de tipos si las condiciones económicas lo justifican. El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Benoit Coeuré ha reconocido que la autoridad monetaria debería "clarificar" más el calendario de subidas de los tipos de interés si las condiciones económicas lo "justifican". Otro asunto de vital importancia para el sector es el desapalancamiento paulatino de empresas y familias españolas"

"Destacamos en nuestra gestora, del mismo modo, los cambios que se están produciendo en países como Alemania. La fusión de los dos grandes, Commerzbank y Deutsche Bank, está en marcha. Es cuestión de tiempo. Mientras, en Alemania más y más bancos, que introducen el interés penal en los depósitos de los clientes para cubrir los costos incurridos por la tasa negativa de los depósitos bancarios del BCE. Según el Bundesbank, el 45% de todos los depósitos de la empresa y el 12% de los depósitos de clientes privados ahora son penalizados.

Imagen

"¿Y qué hay de la distancia, del enrome hueco entre la banca USa y la europera, diez años después de la crisis e Lehman: si usted compró acciones en el cierre de ese día estas son las ganancias en USA: JP Morgan: + 285% S&amp ;P 500: + 198% Wells Fargo: + 126% Goldman Sachs: + 93% Morgan Stanley: + 75% Banco de América: + 27% Citigroup:-51%

Imagen

"La mejora crediticia, en lo que respecta a los créditos dudosos, mejora claramente. Donald‏ @donald_dpm apuntaba reciente:

Crédito dudoso en España (en millones de euros): 78.611 en jun-2018

106.190 en jun-2017

122.508 en jun-2016

149.308 en jun-2015 1

86.242 en jun-2014

176.420 en jun-2013

164.361 en jun-2012..."

"Los datos, en fin, juegan a favor del sector. En España, además, se ha progresado de manera considerable en la incorporación de nuevas tecnologías. Ahora hace falta que regulen las fintech y los bancos en la sombra de grandes corporaciones como amazon y otras..."

(De la conversación mantenida con el director de una importante gestora de fondos española)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+